El Municipio de Río Grande y el PAMI fortalecen trabajos de contención

El intendente Martín Pérez recibió, junto a miembros de su gabinete, a la directora Ejecutiva de la Unidad Local de Gestión del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Yésica Garay, con quien avanzó en políticas públicas que permitan mejorar la atención y prestación hacia los adultos mayores.

Río Grande.- Pérez comentó que “estamos muy agradecidos por la visita de Yesica Garay porque para nosotros es muy importante que ella esté al frente de una institución tan importante como el PAMI. Nos pusimos a disposición para ayudar a ella y a todos los trabajadores de esta institución que me tocó administrar durante un tiempo largo y de la cual tengo muy lindos recuerdos”.

En este sentido, señaló que, fundamentalmente, “estamos para ocuparnos y preocuparnos del trabajo junto a los adultos mayores que, como siempre digo, son una prioridad para nuestra gestión”.

El Intendente aseguró que “tenemos una oportunidad histórica de poder trabajar en conjunto con el PAMI y nuestro municipio, en beneficio de las personas mayores de nuestra ciudad. Hoy le presentamos nuestro equipo de trabajo en materia de salud y adultos mayores, y vamos a avanzar en el marco de un convenio amplio, donde podamos brindar buenas prestaciones a nuestros jubilados y podamos complementarnos bien con la institución”.

“Estamos muy conformes y esperanzados con la nueva línea que tiene el Gobierno Nacional, que contiene una mirada federal y que incluye a todas las provincias para mejorar la situación todos los argentinos y argentinas”, expresó el Intendente.

Por su parte, la titular del PAMI, Yesica Garay, agradeció al intendente Martín Perez y a su equipo “por habernos recibido”, y agregó que “para nosotros es muy importante, en esta etapa inicial, comenzar a fortalecer los vínculos institucionales que, obviamente en el contexto que venía el país, se fueron deteriorando”.

Finalmente, señaló que “trabajar con los Municipios es uno de los eslabones más importantes que tenemos, y hoy avanzamos sobre varias ideas que queremos afianzar y fortalecer para todos los adultos mayores”.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud, Florencia Otrino, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, e integrantes del equipo de trabajo del PAMI.