• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se avanzará en la prórroga de la promoción industrial en Tierra del Fuego

Luego de reuniones conjuntas con funcionarios nacionales, el gobierno de Tierra del Fuego anunció que se avanzará en la prórroga del régimen de promoción industrial, que vence recién en 2023. “Tenemos un panorama muy satisfactorio; vamos a avanzar en extender la prórroga del régimen, que desde la provincia queremos que sea hasta 2073 (como el régimen en Manaos) y en trabajar en condiciones más virtuosas para el sector productivo”, dijo la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

Río Grande.- La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, confirmó a BAE Negocios que ya iniciaron el análisis para la redacción de un proyecto que extienda el régimen de promoción industrial y que cuenta con el respaldo político de la Nación. «Tenemos un panorama muy satisfactorio; vamos a avanzar en extender la prórroga del régimen, que desde la provincia queremos que sea hasta 2073 (como el régimen en Manaos) y en trabajar en condiciones más virtuosas para el sector productivo», dijo la funcionaria.

Aunque no se conocen detalles del borrador que está siendo debatido con cámaras empresarias y sindicatos, Castiglione elogió la reunión que mantuvo recientemente con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

A su vez, expusieron a Schale los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo. Castiglione destacó la «muy buena predisposición» de Schale y su equipo «para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo».

«La autoridad de aplicación es el gobierno nacional, con lo cual es neurálgica la intervención de ellos en este proyecto», apuntó hace algunas semanas la ministra en medios fueguinos.

Fuente: BAE Negocios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad