Piloto fueguino convocado a participar del Campeonato Rotax Nacional

El joven fueguino Joaquin Pereira, piloto de karts y trincampeón provincial, fue convocado a participar del Campeonato 2020 de la Rotax Nacional en Buenos Aires. El campeonato se realizará en varias fechas durante el año 2020.

Río Grande (El Fueguino).- En 2014, Joaquin Pereira de apenas 16 años de edad arrancó con el karts a los 11 años, en la pista de karting de Río Grande, bajo la atenta mirada de su padre; logró ser Subcampeón en categoría Shill 60cc., de la AFK RG y de la APKU2000.

En el campeonato 2016 logró el tercer puesto en categoría Zanella 125 cc.. y gracias a las victorias en 2017, 2018 y 2019, se consagró tricampeón de la AFK RG y de la APKU2000.

También, Joaquín corrió en el trazado “Islas Malvinas” de Río Gallegos la 6ta. fecha del campeonato local. En Santa Cruz sorprendió a todos con su performance, ya que se llevó todo lo que se corrió, clasificación, serie y final, quedando con el récords del circuito riogalleguense.

El joven piloto fue ganador de la Copa Challenger de la Sudan Junior de la Provincia de Tierra del Fuego y ganador de los premios “Ciudad de Río Grande” 2018, al mejor deportista.

Compitiendo en el mejor nivel del karting nacional, el año pasado participó de su primera carrera en el Campeonato de la Rotax Nacional, logrando un brillante segundo puesto.

Con su clara vocación por la velocidad, su objetivo es convertirse en un deportista de elite. Para este año, desea participar de la totalidad de las fechas del campeonato Rotax Nacional.

Joaquín comentó a El Fueguino“Esta temporada quiero ganar todos los campeonatos en los que participe” y agregó “estamos buscando patrocinantes para poder concretar nuestra particiación en todas las fechas de la Rotax Nacional, y desde allí buscar mi proyección internacional”.

Joaquín y su equipo estarán muy agradecidos a los que decidan apostar y acompañar este proyecto, luchando hasta el final por los títulos.

Facebook: Joaquín Pereira
Cel.-2964 15562523