“Queremos que toda la gente de nuestra ciudad disfrute de la cultura de una manera popular y equitativa”

El intendente Martín Pérez participó, este sábado en la Casa de la Cultura, del espectáculo de ensamble de chelos “Se dice de mí”, a cargo de la Orquesta Municipal “Kayén”. La velada, organizada por la Subsecretaría de Cultura, contó con una gran participación de vecinos.

Al respecto, el Intendente comentó que “esta es una oferta cultural más de las que venimos llevando adelante en estos 30 días de gestión. Siempre dijimos que a la cultura vamos a revalorizarla, y por eso hemos decidido formalizar dicha área dentro de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, lo que nos ha permitido darle un rango de mayor jerarquía”.

En este sentido, expresó que “hemos disfrutado de un espectáculo hermoso; es un orgullo para los riograndenses poder tener artistas de estas características, reconocidos a nivel internacional, acompañados de chicos que son artistas en nuestra ciudad que tienen un talento enorme y que nosotros tenemos que potenciar”.

“Ese es el objetivo, que el área de Cultura del Municipio ponga en valor los talentos que tenemos en nuestra ciudad, que podamos combinarlos con artistas que vienen de afuera, y que toda la gente de nuestra ciudad pueda disfrutar de la cultura de una manera popular y equitativa” manifestó Pérez.

Respecto al desarrollo de las colonias de vacaciones que lleva a cabo el Municipio, señaló que “las colonias han sido una puesta muy grande para los chicos, adultos mayores y jóvenes, y también hemos avanzado con colonias tecnológicas por primera vez. Se ha dado una dinámica muy linda dentro la ciudad, que vamos a continuarla durante los próximos años de gestión”.

“Lo importante es que nuestras chicas y chicos, adolescentes y adultos mayores tengan posibilidades de hacer en una ciudad que le ofrece varias alternativas, sobre todo para aquellas personas que no pueden irse de vacaciones”, mencionó el Intendente, quien agregó que “sabemos que los momentos son difíciles, y es por eso que nuestro Municipio trata de tener un buen servicio para nuestra comunidad”.

Cabe destacar la participación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad debido a que dicho evento tuvo una serie de temas basados en la mujer en sí.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, comentó que “la gente disfrutó de este espectáculo increíble, el ensamble de chelos que se desprende de la orquesta Kayén, y que estuvo acompañado de músicos increíbles como Patricio Villarejo, figura de la escena musical nacional, la cantante Verónika Silva, y el chelista Pablo Parera”.

Por último, el Subsecretario comentó que “esto es parte de las políticas de fomento de la cultura del intendente Martín Pérez, y estamos contentos de poder llevarlas adelante”.

Estuvieron presentes el intendente Martín Pérez, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, la concejala Cintia Susñar, y el concejal Hugo Martínez.