Concejales votaron a los Presidentes de las comisiones

El Concejo Deliberante llevo adelante este viernes una sesión extraordinaria en la que los ediles votaron la conformación de los titulares de las diferentes comisiones que presidirán este año, como así también modificaron el nombre de la agencia municipal de deportes, y aprobaron la designación del contador y el asesor letrado del Municipio.

Río Grande.- El viernes por la tarde los Concejales realizaron una sesión extraordinaria en la cual definieron a los Presidentes de cada una de las comisiones que presidirán a lo largo del año, como así también modificaron el nombre de la agencia municipal de deportes, y aprobaron designar a Matías Lapadula como contador general del Municipio, y a Omar Zambrano como asesor letrado.

La sesión fue presidida por el Presidente de la institución, Raúl von der Thusen, participando además los ediles Pablo Llancapani, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Miriam Mora, Cintia Susñar, Walter Abregú, y Walter Campos.

La designación de los integrantes de cada una de las comisiones fue elegida por unanimidad del Cuerpo, de manera que la comisión Nº 1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano, y Obra Pública quedó a cargo del concejal Hugo Martínez, la comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social, y Desarrollo Humano la presidirá la concejal Cintia Susñar, la comisión Nº 3 de Salud y Discapacidad la presidirá el concejal Walter Abregú, la comisión Nº 4 de Medio Ambiente y Turismo la dirigirá el concejal Pablo LLancapani, la comisión Nº 5 de Legislación e Interpretación la presidirá la concejal Miriam Mora, la comisión Nº 6 Soberanía, Industria y Producción la regirá el concejal Walter Campos, la comisión N° 7 de Educación, Cultura y Deporte será presidida por Diego Lassalle, mientras que la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana quedó a cargo del concejal Javier Calisaya.

También los ediles analizaron el asunto N° 1044/19 del Ejecutivo Municipal donde modificaron el articulo N° 1 de la ordenanza N° 1935/04 por la que se constituyó la agencia municipal de Deportes y Juventud, y pasó a denominarse en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad como Agencia de Deportes, Cultura y Juventud.

Además aprobaron designar como contador general dependiente de la secretaria de Finanzas Públicas a Matías Lapadula, y a Omar Zambrano como asesor letrado del Municipio de Río Grande.

El concejal Javier Calisaya remarcó el gesto del Bloque de Forja que “acompañó las designaciones de Zambrano y Lapadula, pese a no tener tiempo suficiente para evaluar sus antecedentes”.