Finalizó el torneo de fútbol “19 de Agosto” en la Facultad Regional Tierra del Fuego

Este fin de semana culminó el torneo de fútbol universitario denominado “19 de Agosto”. La competencia fue organizada por la Agrupación Interclaustro 19 de Agosto junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF – UTN).

Río Grande.- El torneo se disputó en su totalidad el gimnasio de la la casa de altos estudios y se jugó una primera fase que sería liga entre todos los equipos, con un total de 5 fechas, en la que los 4 primeros clasificados jugaron la semifinales y final.

La competencia contó con 6 equipos que fueron conformados por alumnos de la UTN, de la UCES y del profesorado, (5 de UTN y 1 de UCES).

El galardón de Campeón lo logró Rabonushka que resultó invicto al ganar 7 de los 7 partidos disputados.

En tanto que el resto del podio lo completaron Smirlo FC que fue el campeón de la edición 2018 y el 3er lugar quedó para Corte Americano. En tanto que el goleador del torneo resultó Juan Tercero quien metió 16 goles goles.

Los trofeos, fueron confeccionados en el taller de impresión 3D que tiene la Facultad Regional Tierra del Fuego y fueron entregados por las autoridades universitarias al finalizar el campeonato.

En diálogo con Prensa Universitaria, Mauricio Murillo, uno de los alumnos organizadores del torneo señaló que “al torneo lo organizamos con 2 objetivos. El primero fue el de promover el deporte en la Facultad, ya que es algo que, en lo personal, es muy importante ya que te saca del ambiente rutinario que es la cursada de todos los días. En tanto que segundo de los objetivos fue el de recaudar fondos para el equipo de fútbol que viajó a representar a nuestra universidad en los Juegos Deportivos Tecnológicos en Chapadmalal”.

Cabe destacar que ya se trabaja para organizar una 3ra edición de este torneo para realizarlo en el ciclo lectivo 2020. Sobre este punto, Murillo adelantó que la idea para el año venidero es sumar otras actividades aparte de fútbol, “ya que no es solo fútbol lo que se realiza en nuestra universidad”.

Finalmente, Mauricio Murillo destacó “el apoyo que me brindaron mis compañeros, ya que solo no habría podido organizar esto” y agregó que fue muy especial el ambiente que se logró formar, ya que al ser todos alumnos de la universidad cada partido se disfrutó mucho”.

Los equipos
1) Rabonushka