• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Rotary Club Río Grande: Brindaron un pormenorizado detalle de las acciones solidarias

Con un almuerzo de camaradería, el Rotary Club Río Grande cerró un año pletórico de actividades y concreciones, a la vez que brindó a los presentes un resumen detallado de las acciones que la entidad ha realizado en los últimos seis meses. El acto fue presidido por su presidente Prof. Miguel Vázquez.

Río Grande.- Este domingo en horas del mediodía, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, se llevó adelante un almuerzo de camaradería organizado por el Rotary Club Río Grande, el cual sirvió para dar a conocer las actividades que el club rotario ha desarrollado a los largo de los últimos seis meses.

En la ocasión se le entregó un presente protocolar a José Miguel Gallardo, Pass President y socio del RC Cipolletti, quien, al encontrarse en la ciudad junto a su esposa Ana María, fue invitado a compartir este momento. También se hizo entrega del pin de Socia Rotaria a la Prof. Lucila Apoliner, ya que por problemas personales primero y por haber estado también fuera de la ciudad, no lo había podido recibir en el pasado mes de julio.

Acción solidaria

Desde la organización se detalló que, en julio, se llevó adelante una colecta de ropa de abrigo en la campaña denominada “Si no lo usás, donalo”, la cual se llevó adelante en las instalaciones de Facultad Regional Tierra del Fuego. Cabe señalar que mediante esta campaña se logró recolectar gran cantidad de ropa que luego fue acondicionada para su entrega a los comedores de la ciudad.

El profesor Miguel Vázquez, presidente del Rotary Club Río Grande y el ingeniero Mario Ferreyra, past president.

En tanto, la semana del 22 al 26 de julio, se llevó adelante la Campaña Hepatitis Cero para la detección de hepatitis C, en la que el Club participó contando con la asistencia de profesionales del Área Municipal de Salud. En ese periodo se realizaron 200 pruebas con un 2,5% de presuntos positivos.

En agosto el Club entregó 100 bolsas con golosinas al Comedor de María, por el Día del Niño, lo cual se adquirió con el aporte de los socios. En ese mes llegaron los alumnos intercambistas del período 2019-2020, Bram de Bélgica, Paul de Alemania, Douglas de Brasil y Cacilia de Francia.

El miércoles 04 de septiembre el Rotary participó, junto a los chicos de intercambio y algunos socios, del acto por el Día del Inmigrante en el Museo Municipal. Y el sábado 07 de septiembre se realizó la Velada Artística Solidaria, organizada por la entidad riograndense y la FRGTDF UTN, donde participó el cantante de tangos Alejandro Mansilla y los grupos Los Orejanos, La Cruza Folk, y Tinta Roja. En la misma velada hizo su presentación oficial la bailarina y Campeona Mundial de Tango Pista 2019, Agustina Piaggio quien bailó junto a Heber Villegas. Lo recaudado sirvió para colaborar con mercadería para el Comedor de María. También en septiembre, en este caso el domingo 22 se llevó adelante un almuerzo donde los alumnos que volvieron del intercambio hicieron su exposición sobre su experiencia en el exterior, a la vez que se les dio la bienvenida a todos los alumnos que llegaron de otros países.

El 5 y 6 de octubre, junto con los alumnos de intercambio, socios y familias anfitrionas el Rotary participó, por 4 año consecutivo, de la Feria de las Colectividades Extranjeras, organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes. A la vez que el domingo 6, los mismos intercambistas participaron junto con socios, de la Ecomaratón de limpieza de la playa organizada por el Municipio; y, ese mismo día, la atleta Carina Moya participó de la prueba atlética de FM Aire Libre en representación del RC Río Grande.

Otras actividades

En octubre el Rotary entregó dos electrodomésticos que fueron donados por el socio Jesús Vargas, uno a CAPO para que lo utilice como premio para un sorteo para recaudar fondos y el otro al Comedor Pancitas llenas, como premio para el Bingo Día de la Madre que ellos realizaron.

Para el Día de la Madre se realizó la venta de un bono contribución para recaudar fondos para la institución, entre los premios hubo algunos que fueron donados por la socia Lucila Apolinaire y Lida Rojas.

El sábado 19 de octubre se realizó, por 7mo., año consecutivo, la Campaña de prevención de cáncer de mama. Esta actividad se llevó adelante en el centro de la ciudad con los socios responsables del Programa de Intercambio y los chicos intercambistas.

En el mes de octubre el presidente del Club, Miguel Vázquez fue invitado a la Escuela N° 14 para brindar una charla a los alumnos del 6to. Año, sobre su trabajo y la experiencia como rotario. Esto se enmarcó en un proyecto educativo sobre ¿cuáles son las huellas que vamos dejando en la ciudad?

En octubre también la escuela experimental “Los Cauquenes” le donó al Club elementos de limpieza los que fueron destinados a los comedores De María, Pancitas llenas y El Milagro. Como también libros, parte de los cuales fueron destinados por el Club a la biblioteca del Jardín de Infantes N° 27 “Botecito de papel”.

El 24 de octubre, Día de lucha contra la Polio, se llevó adelante el encendido de la iluminación de la Torre de Agua en forma conjunta con el RC Isla Grande, a la vez que se pusieron los afiches del comic del Capitán Rotario en escuelas de la ciudad y en un centro de Salud del Municipio y en el edificio municipal.

Del 2 al 4 de noviembre el socio Beto Cabral y los alumnos de intercambio, participaron en Puerto Madryn, de la denominada “Reunión de orientación”, conjuntamente con otros chicos de intercambio del Distrito, y luego los intercambistas iniciaron el viaje por el sur del país.

El 19 de noviembre, el Club participó, con algunos socios, del acto por los 140 años de la creación de la Infantería de Marina.

A lo largo del año la Dra. Ana Mensato ha seguido concurriendo a CAPO, los días martes en forma quincenal, para hacer recetas y dialogar con los pacientes con patologías oncológicas, lo cual es una tarea silenciosa que tiene un gran impacto social en esa institución.

Intensa actividad en el maratón Río Grande Corre por Malvinas

El domingo 24 de noviembre gracias a la predisposición del Municipio local, el Club pudo montar un stand solidario en la 7ma. Maratón “Río Grande corre por Malvinas”. Allí junto a socios, chicos de intercambio y familias anfitrionas, recolectaron alimentos no perecederos para ser donados a los comedores comunitarios.

En ese mismo evento, nuevamente la atleta Carina Moya corrió en representación del Rotary Club Río Grande. Fue grande la ovación en la finalización de su participación al momento de llegar a la meta con la bandera de Rotary en alto.

Lo recolectado en la carrera por Malvinas fue inmediatamente repartido a los comedores: “Pancitas llenas”, “Comedor de María” y “Comedor El Milagro”. En tanto que, las remeras que quedaron pendientes de entrega, el Municipio dispuso que se cambiaran por un alimento no perecedero en una acción conjunta con el Rotary Club Río Grande. A esos alimentos se sumaron 50 bidones de 5 litros de agua mineral que también fue repartido entre los distintos comedores de la ciudad.

La campaña de recolección de alimentos no perecederos para los comedores no cesó y se anexó para la entrega a los comedores: “Mariposita feliz”, “Capilla Virgen del Rosario”, “Ministerio Tamar”, “Dar es amar” (Ex “Hay Vida en Jesús”) y a la Fundación Belén.

Por otra parte el pasado viernes el Rotary comenzó con la entrega de medallas y diplomas a los mejores compañeros y mejores promedios del último año de los colegios secundarios de la ciudad, con participación en sus respectivos actos de egreso.

Finalmente, este sábado, como lo viene haciendo de hace años a esta parte, realizó la Campaña del Día Mundial de la Lucha contra el HIV-SIDA, repartiendo folletería y preservativos en las calles céntricas, junto a los socios y jóvenes intercambistas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad