Jóvenes del Rotary Club Río Grande realizaron campaña de prevención del cáncer de mama

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se recordó el sábado, integrantes del Rotary Club Río Grande, junto a los jóvenes estudiantes del Programa de Intercambio de Rotary Internacional, llevaron adelante una campaña de prevención y concientización del Cáncer de Mama en las calles del centro de la ciudad, más precisamente en las inmediaciones de la plaza Alte. Brown.

Río Grande.- Jóvenes estudiantes de intercambio realizaron campaña de prevención del cáncer de mama de la mano del Rotary Club Río Grande.
Para esta ocasión los jóvenes, acompañados por socios de la institución y debidamente identificados con pecheras del Club y de la Campaña, repartieron lacitos de cintas color rosa y folletos con información y consejos para concientizar sobre la importancia de que las mujeres se practiquen el auto examen de sus glándulas mamarias, como así también se realicen los controles médicos periódicos.

Jóvenes realizaron campaña de prevención del cáncer de mama.

El presidente del RC Río Grande, el Prof. Miguel Vázquez, detalló que “hace 7 años que, de manera ininterrumpida, nuestra institución realiza su aporte en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por eso junto a los estudiantes de Intercambio, salimos a las calles de nuestra ciudad a colaborar con la concientización sobre esta patología, mediante la entrega de folletería, creemos que es importante llegar con un mensaje para que las mujeres se realicen periódicamente los exámenes correspondientes, y especialmente se practiquen un autoexamen y vayan reconociendo si hay algún cambio en sus mamas, ya que es muy alto el porcentaje de los casos de cáncer que pueden curarse si son detectados a tiempo”.

Vázquez destacó también que “nuestro aporte consiste en contribuir con la difusión, creemos que la prevención y la educación son las mejores herramientas para hacerle frente a esta patología, y lo hacemos junto a los chicos del Programa de Intercambio, porque este programa incluye labores de interés comunitario para ellos”.

Los chicos, acompañados por un socio rotario, distribuyeron la folletería y la cinta rosa, color que simboliza la campaña de lucha contra el cáncer de mama, en los negocios de la zona y a los transeúntes que encontraron en su trayecto, como también folletos con la información necesaria e importante relacionada a la prevención.

De la campaña realizada este fin de semana los chicos que participaron son Bram Van Hal de Bélgica, Paul Luca Jaehnchen de Alemania, Douglas Ducatti Schmidt de Brasil y Cacilia Marie Marsault de Francia, quienes están realizando el Programa de Intercambio en Río Grande y fueron acompañados por Lourdes Scholl, quien se encuentra postulando para ser parte del Programa, además de la socia Lic. Lilianette López, del Lic. Carlos Cabral, quien está a cargo del Programa de Intercambio de RI, y del presidente de la institución Prof. Miguel Vázquez.