“Nueva ley de becas, un paso hacia la igualdad de oportunidades”, expresó Villegas

En la última sesión ordinaria de 2019 de la Legislatura fueguina, se aprobó la Ley de Becas Académicas. Propicia el acceso a becas para la realización de estudios de nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario. Y su espíritu radica en la búsqueda de igualdad de oportunidades en el marco del ámbito educativo.

Ushuaia.- Pablo Villegas, Legislador reelecto por el Movimiento Popular Fueguino, visiblemente satisfecho con la aprobación de esta ley, hizo referencia a la Agenda 2030 de las Organización de las Naciones Unidas; dijo: “implica un compromiso común y universal, puesto que vamos en busca del desarrollo sostenible, y esto no es posible si los sectores más desprotegidos y más vulnerables no tienen un acceso igualitario a una educación de calidad. De manera que esta ley viene a poner orden en ese sentido. Era una materia que teníamos pendiente y hoy podemos decir que hemos dado un gran paso hacia la igualdad, expresó.

En ese sentido, recordó que en la última sesión ordinaria de 2019 de la Legislatura fueguina, se aprobó la Ley de Becas Académicas. Propicia el acceso a becas para la realización de estudios de nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario. Y su espíritu radica en la búsqueda de igualdad de oportunidades en el marco del ámbito educativo.

“Nueva ley de becas, un paso hacia la igualdad de oportunidades”, resumió finalmente el legislador Villegas.