Río Grande Activa Sociedad del Estado: “Los concejales que voten a favor van a estar contribuyendo a mejorar la vida de nuestros vecinos”

El intendente electo Martín Pérez aspira a lograr la unanimidad en el acompañamiento al proyecto de creación de Río Grande Activa Sociedad del Estado, en segunda lectura. También espera un amplio consenso para la aprobación del presupuesto 2020, ambos temas a tratarse en la sesión de hoy, donde los ediles abordaran también las renuncias de la concejal Duré y de la Secretaria Legislativa Mabel Caparrós, ambas elegidas legisladoras nacionales. Dicha sesión se concretará en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ de Chacra II a las 12 horas.

Río Grande.- El intendente electo de Río Grande, diputado Martín Pérez, dio los lineamientos centrales de su gestión por FM La Isla, que irán de la mano de la política nacional, y también expresó su deseo de contar hoy con un amplio acompañamiento en la aprobación de Río Grande Activa Sociedad del Estado y el presupuesto 2020.

“Nosotros vamos a tratar de darle a nuestra gestión municipal una impronta muy fuerte en dos aspectos centrales que hoy está viendo Alberto Fernández para su gobierno. El primero es el problema del hambre, que es lo más urgente, por eso hemos decidido fortalecer la partida presupuestaria en inversión social, porque en Tierra del Fuego hay más de 34 mil personas pobres según las últimas estadísticas y nuestra ciudad aporta el segmento mayoritario”, dijo.

“Por otro lado, nuestro municipio va a fortalecer su mirada hacia los sectores productivos y Río Grande tiene un potencial muy grande. Nuestro sector productivo hortícola tiene que crecer y también el municipio puede aportar herramientas interesantes para que las pymes y los comercios puedan sacar la cabeza fuera del agua. No vamos a aplicar más impuestos, sino todo lo contrario, vamos a alivianar a los sectores productivos. Una de las decisiones que tomamos fue contraria al tarifazo y vamos a hacer un esfuerzo el año que viene para sostener una unidad fiscal con un 20% de incremento impositivo, que es un tercio de la inflación del año”, indicó.

“El esfuerzo lo tiene que hacer la política y no los sectores de la producción o el comercio, que ya viene cargando una mochila muy pesada y son los que primero van a poder reactivar la economía. Son formas de acompañar la mirada del gobierno de Alberto hacia nuestra provincia”, definió.

Dio a conocer que se está trabajando “en incentivos económicos, en subsidios a la producción de los que trabajan la tierra, además hay un potencial tecnológico importante que se ha desarrollado en países con climas parecidos al nuestro para este desarrollo. Hoy hay muy buenos productores agropecuarios en la ciudad y es uno de los aspectos a fortalecer. Son millones de pesos que se van de la provincia con la compra de alimentos que se fabrican fuera de la provincia, y que no sucede en otras jurisdicciones. Nos va a llevar tiempo pero es un desafío en el que estamos trabajando”, sostuvo.

Hacia la unanimidad

Hoy hay sesión del Concejo Deliberante y se va a tratar en segunda lectura el proyecto de creación de Río Grande Activa Sociedad del Estado. “Viene a promover el empleo y una mirada diferencial en la ciudad del punto de vista productivo. Si todo sale bien, es un proyecto que debería aprobarse y ojala que así sea. Los concejales que voten la creación de la sociedad del estado van a estar contribuyendo a mejorar un poco la vida de nuestros vecinos y en eso tienen mi compromiso. Estoy muy esperanzado en que desde la sociedad del estado podamos sumar esfuerzos y acompañar al sector privado. Esto va a ser una potenciación para las posibilidades de la ciudad. Espero que se pueda aprobar por unanimidad, hemos llevado adelante una tarea con los concejales para incorporar planeos que se hicieron desde los gremios y los trabajadores municipales, como también los aspectos vinculados con el control”, destacó.

“Lo mismo hicimos con el presupuesto, que se discutió todo este tiempo con los concejales, en quienes encontramos muy buena predisposición. Espero que se apruebe también con el mayor consenso, porque a la ciudad no la saca adelante una sola fuerza política sino que necesitamos el esfuerzo de todos”, concluyó.