Encontraron restos humanos en cercanías del cerro Michi

La información se conoció en la jornada de ayer, luego que un grupo de motociclistas que realizaban travesías por la zona del cerro Michi en Tolhuin, hallaran los restos humanos. Ayer por la tarde, una comitiva de la Policía de la Provincia, se dirigía hacia el lugar a fin de constatar si se trata del joven Carlos Nicolás Duarte Luna, visto por última vez el pasado 30 de abril. Actúa el juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.

Tolhuin.- Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo de los restos humanos de una persona, sin embargo, hasta última hora de ayer, no se había determinado si se trataba del joven Carlos Nicolás Duarte visto por última vez el pasado 30 de abril en la ciudad de Tolhuin.

Fue en la mañana de este domingo que, un grupo de motociclista que demarcaban el circuito para la próxima edición de La Vuelta a la Tierra del Fuego 2020 por la zona del cerro Michi, observó el cuerpo y de inmediato dio aviso a la Policía de Tolhuin.

Encontraron restos humanos en cercanías del cerro Michi, la Policía intenta determinar si se trata del joven Carlos Nicolás Duarte desaparecido el pasado 30 de abril.

Al parecer, por la descripción de las prendas de vestir de los restos hallados, podría tratarse del joven oriundo de provincia de Buenos Aires, visto por última vez hace unos seis meses atrás.

Por su parte, el vicegobernador Juan Carlos Arcando –a cargo de la Gobernación- confirmó la información trascendida, pero evitó asegurar si son los restos mortales de Nicolás Duarte Luna.

“La causa está en manos del Juez de Instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien este lunes partirá con un equipo forense desde Río Grande hacia Tolhuin, es lo único que puedo informar. Será el Magistrado quien comunicará oficialmente sobre esta causa”, explicó el mandatario.

El caso del joven Carlos Nicolás Duarte Luna, sigue siendo todo un misterio en la ciudad de Tolhuin, lugar en que fue visto por última vez el 30 de abril de este año. Hasta este momento, interviene un juzgado de Instrucción, sin embargo nada indicaba que existan indicios de criminalidad en la desaparición del joven oriundo de provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar su padre, Carlos Duarte, retornó una vez más a la provincia, en esa oportunidad junto al grupo de rescate SAR Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, quienes efectuarán labores de búsqueda hasta el pasado 18 de octubre.