• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El Taller de Bioeconomía es una asignatura pendiente que queríamos realizar”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio, este jueves, en Río Grande al Taller de Bioeconomía que se extenderá hasta el día sábado. El mismo se lleva a cabo en el auditorio OSDE de dicha ciudad.

Río Grande.- Los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin. El mismo está destinado a productores, académicos, investigadores y público en general.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, expresó que “este taller regional de Bioeconomía es una asignatura pendiente que queríamos realizar en la región, sobre todo en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego».

En tal sentido, señaló que «la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

“Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomía. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes van a coordinar técnica y profesionalmente la actividad, darán sus ponencias y acompañarán en todas las jornadas. Del ámbito local tenemos a María Fernanda Negri quien participa desde el ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó Martinioni.

Por último, en referencia al taller mencionó que “los dos coordinadores llegan de la provincia de Buenos Aires, Vilella es consejero del CIT Tierra del Fuego y Nardone es un bioquímico que está en el contexto de la secretaría de gobierno de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación además de miembros de los demás CIT de la Patagonia”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad