• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El Taller de Bioeconomía es una asignatura pendiente que queríamos realizar”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio, este jueves, en Río Grande al Taller de Bioeconomía que se extenderá hasta el día sábado. El mismo se lleva a cabo en el auditorio OSDE de dicha ciudad.

Río Grande.- Los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin. El mismo está destinado a productores, académicos, investigadores y público en general.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, expresó que “este taller regional de Bioeconomía es una asignatura pendiente que queríamos realizar en la región, sobre todo en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego».

En tal sentido, señaló que «la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

“Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomía. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes van a coordinar técnica y profesionalmente la actividad, darán sus ponencias y acompañarán en todas las jornadas. Del ámbito local tenemos a María Fernanda Negri quien participa desde el ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó Martinioni.

Por último, en referencia al taller mencionó que “los dos coordinadores llegan de la provincia de Buenos Aires, Vilella es consejero del CIT Tierra del Fuego y Nardone es un bioquímico que está en el contexto de la secretaría de gobierno de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación además de miembros de los demás CIT de la Patagonia”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad