“Lo que yo no quiero es que a mi hija se la deje de buscar”, dijo María Elena Delgado

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, hizo un repaso de lo que ha sucedido a lo largo de los últimos meses, y también de la manera en que reviven en cada conmemoración, lo doloroso de la ausencia de Sofía. “En estas fechas es muy doloroso para toda la familia. Es volver a revivir todo lo que pasó y la verdad es que 11 años es demasiado tiempo”. Asimismo, la mamá de Sofía pide a todas las personas que quieran colaborar con la búsqueda en estos días, cambien la foto de perfil de sus redes sociales. El próximo sábado 28 a las 17 horas, convocan a una nueva manifestación en San Martín y Belgrano.

Río Grande.- A pocos días de cumplirse 11 años de la desaparición de Sofía Herrera, María Elena Delgado no reparó en críticas hacia las diferentes Instituciones que deben intervenir en la búsqueda de su hija.

En cuanto a la Justicia Provincial, Elena dijo: “Con el juez Césari si he tenido reuniones, hace unos 20 días, pero con la Fiscal Urquiza, ni siquiera te da chances de llegar a ella. Una sola vez me recibió, no se hizo nada, la verdad es que cero actuación de la fiscal Urquiza, no ha hecho absolutamente nada en estos dos años en la causa de mi hija. Yo quiero que trabajen, el tiempo pasa”, dijo María Elena.

A días de cumplirse los 11 años de la desaparición de Sofía Herrera (foto), la mamá dijo: “Lo que yo no quiero es que a mi hija se la deje de buscar”.

“De parte de la Gobernadora fue muy soberbia, jamás mencionó a mi hija, la verdad es que nos cerró las puertas, queríamos que se ocupe como estado, como Gobierno, nunca nos ayudó en nada. Nunca jamás el Secretario de Seguridad nos atendió. Siempre nos cerró las puertas, no sabemos que ha tenido en contra de nosotros. Sofi es una una nena fueguina, y se supone que ella es Gobernadora de Tierra del Fuego. Con el nuevo Gobierno vamos a ver si se puede hacer algo, un spot publicitario, campaña para seguirla buscando a Sofi”, detalló la mamá de la pequeña desaparecida.

La recompensa actual por datos certeros del paradero de Sofía Herrera, es en la actualidad de 2 millones y medio de pesos y sigue en vigencia, aseguró María Elena.

El juez trabaja solo

“A mi me gustaría que trabajen en equipo”, hay dos efectivos nada más trabajando en la causa, “pero si el juez no les avisa, no saben nada, porque el juez trabaja solo”, indicó Delgado.

Movilización a 11 años de la ausencia de Sofía

“Le quiero pedir a la gente que nos acompañe el sábado a las 17 horas en San Martín y Belgrano, ahí vamos a estar con los carteles de Sofi”, por último dijo María Elena refirió: “Lo que yo no quiero es que se debe de buscar a mi hija”.