• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Comenzó la temporada de Cruceros Turísticos 2019/2020 en la provincia

Durante las primeras horas de este martes arribó al puerto de Ushuaia el buque “Ventus Australis” de la compañía marítima “Cruceros Australis”, dando comienzo de esta manera a la temporada de Cruceros Turísticos 2019/2020 en la provincia, donde se esperan a lo largo de la misma 431 recaladas. La mayor participación la tendrán los operadores antárticos, con la llegada de 36 barcos antárticos distribuidos en 284 recaladas. La temporada culminará el 4 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions). Asimismo, el crucero chileno tiene previsto llegar veintisiete veces más a Ushuaia, a través del circuito que realiza desde Punta Arenas, Cabo de Hornos y nuestra ciudad, que tiene una duración de ocho días.

Río Grande-. A las 2 AM de este martes arribó al puerto de Ushuaia el buque “Ventus Australis” de la compañía marítima “Cruceros Australis”, con lo cual se dio inicio a la temporada de Crucero Turísticos 2019/2020, y la misma se extenderá hasta el próximo 4 de abril de 2019 con la última recalada del barco Ushuaia (Antarpply Expeditions).

Cabe remarcar que el buque “Ventus Australis” cuenta con 90 metros de eslora, tiene capacidad para 210 pasajeros,  y tiene como destino al Cabo de Hornos, partiendo nuevamente hacia su destino a las 19.30 horas de ayer.

Ante la llegada del primer crucero, el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González dio la bienvenida al capitán Cesar Vargas y a la tripulación del barco, donde señaló que “en nombre de la Provincia y la Dirección Provincial de Puertos le damos la bienvenida a esta nueva temporada de cruceros, y brindarles una ejemplar estadía a los cerca de 120 mil pasajeros que podrán visitar las maravillas de la ciudad de Ushuaia”.

Del acto protocolar también participaron el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto a los subsecretarios de Turismo Rodrigo Arrieta, de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el ministro de Economía de la Provincia, José Labrocca y el jefe de la Prefectura, el prefecto principal, Oscar Alfredo Pañoso

Además se entregaron presentes por parte de la Provincia y el Municipio, en tanto los funcionarios dialogaron con la tripulación del Stella Australis sobre las expectativas en la presente temporada ante el crecimiento de recaladas y el porcentaje de turistas que arribarán vía marítima.



Consultado por FM Aire Libre, el Vicepresidente de la DPP señaló que “este crucero que inaugura la temporada es de bandera chilena tomo amarra hoy a las 2 AM, es un buque que nos tiene acostumbrado a llegar al inicio de la temporada, siendo que ha llegado con 196 pasajeros, de los cuales 186 son de nacionalidad chilena, mientras que el resto son de nacionalidades italiana, alemana, y española, además de 64 tripulantes que tiene el buque”.

Puntualizó que este buque “tiene un derrotero marítimo que abarca Punta Arenas, Cabo de Hornos, Navarino, Ushuaia, y retorna nuevamente a Puta Arenas”.

En relación a la temporada anterior que la cerramos con “392 recaladas, para este nuevo período tenemos confirmadas 431 recaladas, número que puede variar si se suman más navieras, y hoy estamos hablando de un crecimiento entre un 15 a un 20% respecto de la temporada anterior en lo que tiene que ver con el movimiento de barcos”, dijo.

En otro orden González resaltó que “durante la temporada tendremos algunos días complicados, críticos, sobre todo durante los primeros días de enero, donde tendremos más barcos que frentes de atraque, por lo cual en este sentido estamos trabajando con el personal de operaciones del puerto, y particularmente con la agencia marítima que interactúan en representación del armado de esta navieras”, dijo, al tiempo que agregó que “no queremos que los buques queden en rada, por lo cual estamos trabajando, siendo que los buques que quedaran en rada serán los pesqueros, y los de carga, que saben que la prioridad serán los cruceros”.

También indicó que “para la temporada  que está comenzando esperamos recibir alrededor de 200 mil turistas, donde por cada pasajero estamos haciendo un numero de 120 a 130 dólares, y esto significa que la temporada a la provincia le puede dejar alrededor de 25 millones de dólares”.

En este sentido les recordó a los comercios de la ciudad que “se encuentran disponibles en la página de la DPP el horario y arribo de los diferentes cruceros, sobre todo de los grandes cruceros que llegaran, siendo que los pasajeros en su mayoría estarán recorriendo la ciudad entre las 7 y media, y las 8 de la mañana, por lo cual les pido a los comerciantes que tengan abiertas sus puertas”, puntualizó.

Turismo Antártico

Con respecto a lo que se espera para esta temporada con el turismo antártico, dijo que “nuestro pronóstico en función de las distintas reuniones y eventos que se han llevado a nivel nacional e internacional, el turismo antártico significa para el turismo de Ushuaia un crecimiento sostenible en esta materia, el turismo en si ha ido en crese en nuestra provincia y particularmente en nuestro puerto, donde el turismo antártico abarca más del 90%, de hecho este crecimiento sostenible se da en función de que somos las puertas de ingreso a la Antártida”, detalló.

Al respecto sostuvo que “cada vez estamos recibiendo buques de mayor tamaño, y en función de esto estamos trabajando, con lo cual estamos trabajando en la ampliación del muelle comercial entre 80 a 100 metros, todos con recursos propios de la provincia, como así también respecto del trabajo que estamos llevando adelante con la Administración General de Puertos en función de que nos está ayudando con todo lo que tiene que ver con la parte técnica para los proyectos de esta ampliación”.

Cruceros de mayor envergadura que llegaran a lo largo de la temporada

En otro orden se refirió a los cruceros de mayor envergadura que llegaran a la capital provincial durante esta próxima temporada, para lo cual señaló que “uno de ellos será el Eclipse, buque que ya nos visitó en la temporada anterior, que tiene 317 metros de eslora, siendo el buque que llegará con mayor cantidad de pasajeros”.

También resaltó que otro buque que arribará será el “Magnifica, con 300 metros de eslora,  que está recorriendo el mundo, y tocará puerto el día 10 de febrero de 2020, buque que pernoctará en la ciudad de Ushuaia, lo cual es muy auspicioso para el comercio local”.

Resaltó que el “dragado de los 500 metros cúbicos que se realizó, nos permitió poder recibir a estos grandes cruceros, seguimos trabajando en la mejor funcionalización del puerto, siendo que lo que más ansiamos es poder separar la carga y la pesca, y poder enfocar el muelle comercial solamente en los cruceros, es un anhelo que tenemos, y esperamos lograrlo con el paso del tiempo”.

Finalmente señaló que “el jueves tendré una reunión con la gente de la AGP de Buenos Aires, justamente con autoridades de YPF, donde se está trabajando en la ruta de cruceros que abarca Buenos Aires, Puerto Madryn, y Ushuaia, y en el caso de YPF con la provisión de combustible GNN en el futuro en el puerto de Ushuaia, que sería únicamente en nuestro en Buenos Aires, y en nuestro puerto”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad