El puerto de Ushuaia sigue recibiendo a miles de pasajeros

El operativo de protección y asistencia a los visitantes se llevó a cabo con el trabajo en conjunto de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia, Dirección de Transporte de Provincia y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia.- El martes recaló por primera vez en el Puerto de Ushuaia el BAP Carrasco, buque oceanográfico de la Marina del Perú construido en los astilleros Freire Shipyard de España en 2016. Tiene una eslora de 95,3 metros, una capacidad para 110 personas entre tripulantes y personal científico, y tiene por finalidad realizar cruceros de investigación oceanográfica en Perú y en la Antártida.

También arribó el “Emerald Princess” en su quinta recalada de la temporada 2018. Trajo 3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes que desembarcaron en la ciudad de Ushuaia al mediodía, partiendo a las 18 horas. El crucero tiene una eslora de 289 metros y 36 metros de manga, y su calado es de 290 metros.

El “Ortelius” y el “Ocean Endervour” arribaron al Puerto de Ushuaia a las 7 de la mañana, donde desembarcaron 616 pasajeros. A la tarde estarán llegando los buques “Le Lyrial” y el “Expedition”.