• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vecinos cocinaron gratis para más de 500 invitados

Por primera vez referentes de tres barrios realizaron un multitudinario almuerzo comunitario donde participaron más de 500 personas. Consiguieron los alimentos a través de donaciones voluntarias para celebrar un gran cierre por el mes del niño. El evento contó con la colaboración del Municipio de Río Grande, a través de distintas áreas, y participó el diputado nacional e intendente electo Martín Pérez, además de funcionarios municipales como Javier Calisaya. “Estos eventos refuerzan los lazos sociales que es lo que necesitamos como comunidad y por eso alentaremos estas actividades solidarias”, resaltó Martín Pérez.

Río Grande.- Tal cual se anunciara, referentes vecinales de los barrios Vapor Amadeo, Los Cisnes y Del Bicentenario, concretaron el multitudinario almuerzo que convocó a más de 500 personas de estos barrios.

El evento se desarrolló en la plaza del barrio Vapor Amadeo y contó con el apoyo del Municipio de Río Grande, que además de disponer de las tortas para los chicos, acercó el área de Deporte Comunitario (ver abajo), Defensa Civil y otras dependencias.

El diputado nacional e intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, compartió este inédito almuerzo comunitario donde los cocineros, al mando del Chef Hernán Puentes, prepararon guiso de lentejas y pollo al disco, utilizando garrafas y leños para cocerlos.

Vecinos cocinaron gratis para más de 500 invitados.

“Se cumplió el objetivo de compartir con los vecinos festejando el cierre del mes del niño; esperamos a esta fecha por las condiciones climáticas porque la idea era hacer un evento multitudinario al aire libre y estamos muy contentos por la convocatoria”, resaltó el chef.

Hernán Puentes agregó que “muchos vecinos se aprestaron como voluntarios en esta enorme tarea, comenzamos este sábado a la noche pelando papas, zapallo, zanahorias y demás cosas; ofrecimos dos menús distintos, pollo al disco y un rico guiso de lentejas muy energético para el clima de hoy”

El cocinero agradeció a todos los medios de comunicación “por la difusión de este evento, que no sabemos si es el primero de estas características, pero sí sabemos que no será el último”.

Emilse Alvarado, referente del barrio Vapor Amadeo, compartió su agradecimiento “a todos los voluntarios que se sumaron desde este sábado a la noche a preparar todo para este almuerzo, pelando, cortando, aderezando y preparando toda la logística para que este domingo, a partir de las 6 de la mañana, nos pongamos a cocinar. La verdad fue un éxito porque superamos con creces las 500 porciones previstas inicialmente”.

La atención comenzó al mediodía y se extendió por más de tres horas, finalmente cortaron las tortas para cerrar el almuerzo.

La vecina agradeció “las donaciones que recibimos de los vecinos, lo mismo que del Municipio de Río Grande, que colaboró activamente con distintas áreas, incluso nos trajo grandes tortas, lo mismo que a empresas que se enteraron y colaboraron desinteresadamente”.

La iniciativa nació del propio Chef Hernán Puentes, Emilse Alvarado del Vapor Amadeo; Carina Carmona presidente del barrio Del Bicentenario; Enrique Delgado del barrio Los Cisnes y muchos otros colaboradores como René Colinisio, Eva Cantero, el enfermero Walter Contreras DJ del barrio (a cargo de la Música) Verónica Portillo, Elizabeth Bahamondez (vicepresidente Del Bicentenario).

Carina Carmona, en tanto, destacó que “estamos muy contentos, fue una convocatoria hermosa, colmó las expectativas que teníamos; si bien lo hicimos en otro barrio y no en el nuestro, participaron muchas familias vecinas y cumplimos con los chicos que en verdad la fiesta era para ellos, además pudimos dar un pasito más en vincular a los vecinos entre sí, fue una fiesta maravillosa”.

La vecina agradeció al Municipio de Río Grande “porque nos ha colaborado enormemente; estuvo ‘La Fiera’ Maidana con sus castillos inflables y todo su equipo para brindar espectáculos para los niños y siempre nos trae la alegría a todos los barrios; estuvo Defensa Civil Municipal cuidando que todo salga bien, también a la Policía de la Provincia que nos cuidó”.

Agregó que “también nos han visitado algunas autoridades como el diputado Martín Pérez y Javier Calisaya que han compartido con los vecinos y estamos muy agradecidos por toda esta colaboración”.

Por su parte Enrique Delgado resaltó que “nos unimos vecinos de tres barrios con un solo fin y es que los chicos pasen un día maravilloso, con el agregado de compartir un masivo almuerzo entre todas las familias, que es lo que queríamos, ya que se reunieron más de 500 personas. Es el primer almuerzo comunitario que hacemos los tres barrios y pensamos continuar haciéndolo y con el agradecimiento a todas las secretarías municipales que nos han ayudado mucho en esto”.

“Solidifican los lazos sociales”

En tanto el parlamentario nacional e intendente electo Martín Pérez resaltó la iniciativa vecinal. “Estos eventos consolidan el tejido social y hoy más que nunca necesitamos a los vecinos unidos en un fin común, en este caso el festejo para los niños. Felicito a los organizadores y seguramente que se repetirán iniciativas como estas”, elogió.

“Como municipio no podíamos estar ausentes”

Oscar ‘La Fiera’ Maidana, Director de Deporte Comunitario del Municipio de Río Grande, señaló que “con este evento cerramos una serie de actividades que llevamos adelante en los distintos barrios, celebrando el mes del niño. Estamos muy contentos porque pudimos una vez más traerles una tarde de sorpresas, juegos y sorteos, en esta gran movida que con mucho sacrificio han hecho los vecinos de los tres barrios y los menciono: el Vapor Amadeo, del Bicentenario y Los Cisnes, a quienes como municipio agradecemos y valoramos”.

Finalmente recordó que “como Municipio no podíamos estar ausentes y es por ello que gustosos vinimos con todo el equipo para que los chicos disfruten hasta que se cansen. Hicimos una campaña, la que el año pasado tenía Defensa Civil Municipal, de recolección de juguetes, logramos juntas más de 1.500 juguetes que distribuimos entre todos los sectores de la ciudad, como comedores comunitarios, merenderos y juntas vecinales como en este caso”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad