Con 14° bajo cero, Camuzzi le cortó el suministro a vecino sin previo aviso

Un vecino de la ciudad de Río Grande sufrió en el día de ayer el corte del servicio de gas por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur. Nunca recibió un aviso de deuda o de corte. Aseguró que el inconveniente surgió porque se cayó el débito automático que tenía, pero dijo que aplicar un corte en esas condiciones es “un atentado contra la vida”.

Río Grande.- “La verdad es que fue una situación inesperada, tipo 8 de la mañana me desperté por el frío que traspasaba las mantas”, señaló José Luís Santana, el vecino que amaneció con el gas cortado cuando en la ciudad había 14 grados bajo cero de temperatura.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases” por FM Universidad 93.5 contó que “cuando me levanto, fui al living, y era una heladera, por lo tanto pregunte si había un corte generalizado de gas y los vecinos me dijeron que no”.

Al salir encontró el cepo colocado en su medidor, sin haber mediado antes ningún aviso por falta de pago.

Santana, quien tiene una pequeña hija de dos años de edad, señaló que “podía haber sido afectada por la baja temperatura reinante en la casa, por lo tanto la situación vivida es de total indignación por el inesperado corte, siendo que a esa hora teníamos casi 14 grados bajo cero”.

En este sentido el vecino dijo que el corte fue “muy temprano, porque nos dimos cuenta a las 8 de la mañana, y estimó que ni siquiera por falta de pago se justifica un corte como este”.

Reiteró que “nunca recibieron una notificación”, al tiempo que “señaló que tenía el servicio por débito, que se cayó porque mi esposa perdió la tarjeta”.

Asimismo reiteró que “nunca lo notificaron de la deuda ni recibió aviso alguno de corte, y por la misma situación dijo que pasó un vecino de su edificio”.

Finalmente mantuvo que “es un atentado contra la vida”, manifestó, asegurando que en la jornada de hoy se dirigirá a las oficinas de ENARGAS para radicar la correspondiente denuncia por lo sucedido, teniendo en cuenta que nunca fue notificado de la situación por la empresa con anterioridad.