• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“La jugada política de Cristina es estrategia superior”

Con estas palabras, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra destacó la decisión de la ex presidente de cristalizar una fórmula presidencial acompañando a Alberto Fernández. En ese sentido destacó que “la propuesta demuestra la inteligencia de Cristina Fernández, ya que es una jugada política de estrategia superior”. Consideró además, que “los que no están de acuerdo con esta propuesta es porque la odian -especialmente los antiperonistas- y otros porque no fueron elegidos por ella”, consideró el ingeniero Mario Ferreyra.

Río Grande.- El 16 de mayo, las universidades nacionales realizaron un paro de actividades. Para el ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, la principal motivación de esta medida de fuerza, “es sin lugar a dudas por el recorte presupuestarios a todas a las universidades nacionales. Es realmente para preocuparse –y mucho- ya que los sueldos de docentes y no docentes, han perdido hasta el 50 por ciento de su poder adquisitivo y realmente cuesta llegar a fin de mes para muchos de ellos”.

Para Ferreyra, “se nota claramente cómo ha disminuido su calidad de vida y la tristeza que impera en el ánimo de la comunidad académica universitaria”.
Consultado cómo repercute esta situación en el desarrollo académico y la investigación, el Decano de la FRRTDF de la UTN, confió que “en nuestro caso, siendo una universidad de ingeniería, nos perjudica absolutamente. La formación de ingenieros requiere de laboratorios equipados e insumos para las prácticas. También, de un consumo importante de energía para el desarrollo de las mismas. La política de aumento del dólar y de los tarifazos hace casi imposible el mantenimiento de los equipos, la compra de insumos y el tiempo de duración que se requiere para cada práctica. A estas limitaciones las superamos con muchas ganas y recursos propios, ya que no contamos con recursos del Gobierno nacional”.

El ingeniero Mario Ferreyra fue consultado sobre la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Aseguró el Diputado Nacional (mc) que “lo mismo ocurre con la investigación; actividad que parece haber perdido todo el interés por parte del gobierno del ingeniero Macri. La investigación y la innovación en Ciencias Básicas y Aplicadas son esenciales para el desarrollo económico y social de una nación”.
Como hombre de la política, consultado si le sorprendió la fórmula Fernández – Fernández, compartió que “sí, me sorprendió muy gratamente porque Alberto Fernández es una persona inteligente y de muy buen trato con todas las personas e instituciones. Es un conocedor de la política nacional y de cada provincia. Es un compañero preparado por su formación académica y por su larga experiencia en la función pública”.

En ese sentido destacó que “la propuesta demuestra la inteligencia de Cristina Fernández, ya que es una jugada política de estrategia superior”. Consideró además, que “los que no están de acuerdo con esta propuesta es porque la odian -especialmente los antiperonistas- y otros porque no fueron elegidos por ella”, consideró el ingeniero Mario Ferreyra.

Acuerdo histórico con el Gobierno de Tierra del Fuego

Por otra parte se lo consultó sobre el reciente acuerdo con el Gobierno de Tierra del Fuego que permitió al personal de la UTN acceder al pago de las diferencias surgidas por la ley de Equiparación Salarial, reflexionó que “es un acuerdo histórico con la Provincia, que resultó en una gran expresión de alegría por parte de todo el personal universitario tecnológico de Tierra del Fuego y expresiones de agradecimiento a este gesto de la gobernadora Rosana Bertone. Hace justicia con un largo reclamo que incluyó en su oportunidad la participación de la justicia fueguina –juicio mediante- para hacer reconocer este derecho. Todos estamos bien ahora y con el ánimo renovado positivamente en la relación con la provincia. Aunque nuestro espíritu de cooperación, siempre se mantuvo intacto”, aclaró finalmente el Decano de la UTN fueguina.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad