Oscar Martínez, y trabajadores de Audivic se reunieron con Melella

Dirigentes de la UOM y trabajadores de Audivic se reunieron con el intendente Gustavo Melella. Analizaron la difícil situación que atraviesan y las alternativas posibles para resolverla. Hoy por la tarde hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Además adelantaron que hoy habrá reuniones en Buenos Aires, y no descartaron reunirse con el dueño de la empresa.

La situación de los trabajadores de Audivic fue analizada con el intendente Gustavo Melella.

Río Grande.- “Hemos concurrido junto con trabajadores designados en la asamblea de Audivic, atento a que habíamos recibido una invitación para concurrir al Municipio y –en el transcurso de la charla- se pudo lograr que el propio intendente asumiera el compromiso de trabajar juntos en la búsqueda de alternativas que tengan que ver con resolver los dos problemas que existen en estos momentos; la falta de pagos de salarios y la continuidad laboral de los trabajadores de Audivic”, relató a FM Aire Libre el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, refiriéndose a la reunión que tuvieron en el día de ayer con el intendente Gustavo Melella.

Luego reconoció que resolver estas cuestiones “no es para nada fácil”, aunque indicando luego que existen más posibilidades “con el compromiso y la participación de los distintos sectores –teniendo en cuenta la importancia que le da el Ejecutivo Municipal- estamos en mejores condiciones”.

“Así lo han entendido los compañeros que participaron de la reunión y así lo trasladaron a la asamblea”, señaló Martínez.
El dirigente metalúrgico comentó que las gestiones ahora pasan por “ver si podemos lograr primero el cobro de los salarios, por lo que habrá distintas reuniones, y más allá de eso la continuidad laboral” de los trabajadores de Audivic.

En ese sentido también señaló que desde el Municipio trabajarán para encontrar alternativas “para encontrar los fondos” que sirvan para saldar la deuda que tiene la empresa con los trabajadores, aunque Martínez recordó que hoy estará la audiencia y no se descarta que “el Gobierno resuelva atender el planteo de los trabajadores de Audivic” en ese mismo sentido.

El secretario General de la UOM local confirmó que hoy estará participando en distintas reuniones en la ciudad de Buenos Aires, no descartando la posibilidad de encontrarse con el propietario de Audivic por una gestión que estaría realizando el intendente Gustavo Melella, aunque dijo que dicha reunión “todavía no está confirmada”.

Finalmente Martínez señaló que podría haber un aporte de fondos de la propia UOM Nacional “si hubiera garantías absolutas de su devolución” por parte de la empresa, para cubrir parte de la deuda con los trabajadores. Esperando la respuesta del Gobierno provincial al pedido que le formularon respecto de un gesto similar o quizás desde el Municipio.

Por último agradeció “a los distintos sectores del movimiento obrero, a la comunidad en general y a la propia Municipalidad que colaboró con alimentos” para asistir a los trabajadores que no cobran sus haberes desde abril.