• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Malvinas: Río Grande se prepara para revivir los días de 1982

La Semana de Malvinas se iniciará en breve y desde la ciudad norte, las distintas actividades por los 36 años de la Gesta del Atlántico Sur, toman forma. El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas recibió la visita del Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando donde graficaron el programa de la Semana. Distintas actividades educativas, culturales, turísticas y deportivas se vivirán junto a los monumentos que honran el 2 de abril. La carpa comienza a armarse el 24 y la inauguración está prevista para el 26 de marzo a las 11 horas.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de la asociación, Roma Alancay detalló las distintas iniciativas para la fecha, las que iniciarán el 26 de marzo. “Es una semana muy intensa” contó a Prensa Legislativa, al tiempo que destacó los 23 años ininterrumpidos de la Vigilia en Río Grande.

Río Grande.- Durante el encuentro, que se concretó en la sede de la asociación, Roma Alancay detalló las distintas iniciativas para la fecha, las que iniciarán el 26 de marzo. “Es una semana muy intensa” contó a Prensa Legislativa, al tiempo que destacó los 23 años ininterrumpidos de la Vigilia en Río Grande.

“Vine a reunirme con los Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande”, dijo Juan Carlos Arcando, y ratificó que “la causa de los que fueron y volvieron, tendrá siempre el acompañamiento solidario de nuestra institución legislativa que hoy me toca presidir”, señaló al término del encuentro celebrado ayer sábado.

“Estoy convencido que, más temprano que tarde, vamos a recuperar la Islas Malvinas, cueste los que cueste y lo vamos hacer desde el diálogo, el amor y en memoria de los 649 compatriotas que dieron su vida por la defensa de la soberanía de nuestra patria”, sostuvo. En este sentido, adelantó que las nuevas generaciones también tendrán esa posibilidad. Se verá flamear nuestra celeste y blanca, con su sol radiante en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

En tanto, adelantó que el próximo 2 de abril, “nos convocaremos en las distintas plazas de la Provincia, las que refieren a la causa de Malvinas, para homenajear a los héroes de la Gesta del Atlántico Sur, a los que están con nosotros y a los que quedaron custodiando nuestras Islas, a los que custodian la soberanía desde las frías aguas del Atlántico Sur y a los que partieron al encuentro con Dios, después de su regreso de la batalla”, cerró.

Consultado sobre la reunión con Arcando, el titular del Centro de veteranos recordó que, ante la organización de la Semana de Malvinas, son muchas las colaboraciones que participan para concretar las actividades. “Son sumatorias de organizaciones reunidas por esta fecha”.

Alancay, señaló que el 13 de marzo pasado, se conmemoraron 5 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.8476 que declara la ciudad norte como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas. Esta norma, se fundamenta en que “desde 1.984 , cada año, durante la noche del 1 y la mañana del 2 de abril, la población de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas”.

“Ya faltan pocos días de que se cumplan 36 años de la Operación Rosario cuando la Argentina recuperó nuestras queridas Islas Malvinas el 2 de abril de 1982 y también en ese contexto ya llevamos 23 años de ‘La Vigilia por el 2 de Abril’ y por eso ya estamos programando las actividades”, comentó Alancay.

Agregó que “por ese motivo, el 24 y el 25 estamos armando la carpa para dar la apertura el día 26 de marzo, va a ser a las 11 de la mañana e invitamos como siempre a toda la comunidad, autoridades, asociaciones e instituciones”.

Alancay dijo además que “tenemos dos días hábiles por Semana Santa, que son jueves y viernes, así que va a estar abierto lunes, martes y miércoles para las instituciones educativas y sabemos que para el día sábado y domingo, el señor Gustavo Santa Cruz, referente maquetista, va a ser una exposición de maquetas sobre Malvinas y vienen algunos invitados del interior del país y esto va a ser en el Centro Cultural Yaganes de 12 a 19 horas el 31 de marzo y el 1 de abril”.

Asimismo, “se sumarán actividades deportivas a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, también ‘Nadando por Malvinas’ que largará en la Prefectura Naval y llegará a la zona de los monumentos de Malvinas. Este es un nuevo evento que se suma este año; sabemos que el año pasado vinieron nadadores de Mar del Plata y este año los nadadores de Río Grande se suman también al evento”.

Roma Alancay reveló que “hemos girado invitaciones para La Vigilia a todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales. A nivel nacional hemos cursado invitaciones a Presidencia, Cancillería, ANSES, PAMI, etcétera, para que puedan concurrir a esta vigilia, sabemos que en Río Grande la Gesta de Malvinas se vive de una manera muy especial, donde concurren miles de vecinos y además porque estamos cerca de las Islas que justamente son parte de nuestro territorio provincial”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad