Abrió la convocatoria 2019 del Programa UTN DAAD

La Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), conjuntamente con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), informan que se encuentra abierta la Convocatoria 2019 del Programa de Intercambio UTN DAAD.

Abrió la convocatoria 2019 del Programa UTN DAAD.

El Programa UTN DAAD otorga becas a estudiantes de carreras de Ingeniería de UTN, para realizar una estadía de seis meses de duración en alguna de las nueve universidades alemanas participantes.

El proceso de selección tiene una duración de dos años y entre sus requisitos figuran la formulación de un Proyecto de Investigación y, en la etapa final, acreditar nivel B1 de conocimiento de idioma alemán. Es decir que, de ser seleccionados al finalizar el proceso completo (abril 2019), los becarios viajarán a Alemania desde septiembre 2019 hasta febrero 2020.

La UTN y DAAD cubren de manera cofinanciada los gastos básicos de manutención en Alemania siendo el estudiante el que debe asumir en todos los casos el costo del viaje internacional. Cabe destacar, que el Programa tendrá, en el año 2018, veinte años de implementación en UTN siendo, por sus características y magnitud, único a nivel nacional.

Son requisitos excluyentes para la postulación a la preselección:

• Tener edad máxima al momento de inscribirse: 28 años
  • Ser un/a estudiante regular de UTN de carreras de grado, únicamente Ingenierías, y continuar siéndolo durante el transcurso del intercambio (el intercambio finalizará en febrero de 2020)
  • Tener primer año aprobado, segundo año regularizado completo y por lo menos estar cursando una materia de tercer año a la hora de la inscripción en la etapa de preselección.

La postulación se realiza mediante un formulario on-line, ingresando en: www.masinternacional.utn.edu.ar/utndaad2019

Cronograma de la etapa Preselección:

Apertura Convocatoria | 25/09/2017

Cierre Convocatoria | 30/10/ 2017

Consultas e informes: Toda la información para los postulantes se transmite a través de un Referente RRII de cada Facultad Regional.

Bases y Condiciones, información general sobre el programa en: www.rrii.utn.edu.ar

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales – UTN Rectorado