Presencia riograndense en la «Copa Argentina de Skate»

El joven riograndense Javier Gutiérrez de 22 años, compitió en la “Copa Argentina de Skate” que se realizó en la Provincia de Salta, logrando el decimoquinto lugar entre los ciento setenta participantes que asistieron a nivel nacional e internacional.

Semanas atrás se realizó en la provincia de Salta, uno de las series del campeonato de la “Copa Argentina de Skate” donde contó con la participación de ciento setenta competidores de diferentes puntos de nuestro país y a nivel internacional. En que el riograndense Javier Gutiérrez, con una gran actuación logró el decimoquinto puesto en esta disciplina que está en constante crecimiento en Tierra del Fuego. Al respecto el joven deportista expresó que: “Mi mayor trofeo es haber vivido esta hermosa experiencia”. “Además estuve en Buenos Aires en un tour de skate, donde conocí a los más Pro de este evento”. “Estuve en Tecnópolis, en Palermo, en la plaza Husein, en Mataderos y en varios lugares divirtiéndome en viarias pistas, y realmente fue una experiencia haber viajado y compartido un nivel muy alto”. “Destacando que para el nacional, hubo muy buenos competidores de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Francia y Brasil”. “Mi mayor satisfacción es viajar y competir y lo estoy cumpliendo y es un gran placer poder representar a Río Grande y a la provincia fueguina”.
El joven fueguino agradeció el apoyo brindado por el intendente de Río Grande; Gustavo Melella y recordó: “El, es el autor del hermoso skate-park de Río Grande, y gracias a esto tenemos un muy buen nivel y los fueguinos nos podemos parar en cualquier lugar; en Buenos Aires, Córdoba y Salta, en cualquier lugar tenemos un muy buen nivel”. Finalmente Javier Gutiérrez destalló que en Río Grande se formara próximamente la Unión de Skaters y Biker de Tierra del Fuego que es presidida por Mingorance y particularmente estoy como secretario, y entre todos, queremos que este deporte evolucione constantemente”, finalizó.