«Audio Nota»A LUMNOS DEL CAAD VISITARON EL SKATE AND BIKE PARK

Se trató de una iniciativa impulsada por Livio Zabala, profesor del área educación física para chicos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) del CAAD con el objetivo de que los alumnos puedan socializar con el entorno y los demás niños y jóvenes que concurren al complejo deportivo. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Marcelo Saldivia, director del CAAD.

ALUMNOS DEL CAAD VISITARON EL SKATE AND BIKE PARK

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

20-10-15 Río Grande.– Alumnos del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados) que padecen TEA vivieron una innovadora experiencia a través de la cual pudieron visitar el “Skate and Bike Park”. De este modo, gracias a la iniciativa del profesor Livio Zabala, perteneciente al área de educación física del CAAD, los chicos realizaron actividades recreativas e hicieron un reconocimiento de las instalaciones del complejo con el objetivo de poder relacionarse con otros niños y jóvenes que frecuentan dicho entorno.
En este sentido, Marcelo Saldivia contó que “en la institución tenemos un total de 25 chicos que tienen TEA de entre 4 y 12 años, por lo que un grupo hizo la visita durante el turno mañana y otro durante la tarde. Allí los alumnos participaron de algunos juegos, llevaron bicicletas y entraron en contacto con ese espacio que para ellos es sumamente novedoso, ya que no tienen la posibilidad de frecuentar esos lugares”; y agregó que “volvieron realmente muy emocionados por la actividad, por eso esperamos más adelante poder repetir la visita con todos los chicos que asisten al CAAD”.
Asimismo, Marcelo aseguró que “si bien los alumnos estuvieron en contacto con otros niños que se encontraban allí, siendo ése uno de los objetivos de la visita, se solicitó que se bajara el volumen de la música, ya que ellos no puede estar en lugares en donde haya mucho ruido”.
Del mismo modo, Saldivia destacó que “desde la institución promovemos que los alumnos puedan relacionarse con el entorno, por eso apoyamos totalmente este tipo de actividades que implican salir de la institución. El año que viene, si llegamos a poseer nuestro propio transporte vamos a poder llegar seguramente a lugares un poco más retirados”.
Por último, en relación a la campaña “un transporte para los chicos”, el coordinador del CAAD aseguró que la misma continúa y dijo que “mañana estaremos haciendo un depósito de $15.000 de lo último que se recolectó gracias al convenio realizado con una de las empresas. No obstante, aún no llegamos a la suma total por lo que estaremos con las urnas el 1° de noviembre en la Maratón de Malvinas, el 8 en la maratón de La Anónima y el 15 del mismo mes llevaremos a cabo la maratón de música, danza y canto en el Club Social”.