El Dr. Juan Romero dará una charla abierta este domingo

El domingo 6 de agosto, entre las 11:00 y las 17:00, en el Paseo de las Rosas se realizará una nueva jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas y se brindará una charla abierta, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, en la antigua Casa Beban a las 16:00 horas.

El Dr. Juan Romero dará una charla abierta este domingo 6 de agosto.

Ushuaia.- La Municipalidad de esta capital provincial está organizando un importante evento por lo cual invita a toda la comunidad en general a sumarse a la jornada de adopción y tenencia responsable que llevará a cabo la Dirección de Zoonosis. Al respecto, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, puntualizó que “con el propósito de profundizar las acciones de tenencia responsable realizaremos una jornada de adopción el primer domingo de cada mes”.
El veterinario Juan Enrique Romero estuvo en la ciudad días atrás, dialogando con el intendente sobre las políticas a implementar en zoonosis tras su reestructuración dentro de los asuntos de salud pública. Acordó Romero, acompañado de María Rosa Chinquini, su próxima visita para participar de la jornada de tenencia responsable de mascotas. Romero fue el autor del programa nacional Pro-Tenencia que fue de tanta ayuda para las ciudades de todo el país en cuanto a la provisión de insumos para llevar adelante políticas públicas de control de población canina y salud animal y humana.
Yésica Garay, en referencia a las actividades del próximo 6 de agosto y sucesivos encuentros, detalló que “en cada jornada entregaremos antiparasitarios, turnos para castración y realizaremos el chipeos de los canes”. En este sentido, indicó que “quienes se acerquen a buscar antiparasitarios tendrán que traer su DNI y al animal, mientras que quienes adopten una mascota tendrán que presentar su DNI y una factura para certificar el domicilio”.
La subsecretaria invitó “a todos los voluntarios de zoonosis a hacerse parte de esta actividad” y afirmó que “esta jornada viene a anticipar la de castración masiva que será a fines de agosto”.

Una larga trayectoria en defensa de los derechos de las mascotas

Cabe recordar que el Dr. Juan Enrique Romero cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria, magister, reconocido por su participación en medios de comunicación masiva donde, esmeradamente, trabaja por el conocimiento de los animales de compañía, sus cuidados y la salud de las personas. Romero es también reconocido por ser el creador del programa nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos.
“El día 6 de agosto se da comienzo a una campaña importantísima de remodelación del centro de Zoonosis, de puesta en práctica de políticas públicas que, lamentablemente, han sido abandonadas por el gobierno nacional y que, valientemente, ha tomado el desafío la Municipalidad de Ushuaia llevando a cabo acciones concretas con la población canina y felina. Se trata de una política de Salud”, expresó con contundencia el Dr. Romero.
“Recibí una invitación del intendente Vuoto de estar de vuelta aquí para el 6 de agosto, el día del veterinario que impensadamente se hace el lanzamiento en una fecha tan importante para todos los veterinarios argentinos y ahí estaremos, sin lugar a dudas, apoyando las políticas públicas que corresponden, estando del lado de la gente”, concluyó.