Con una transmisión especial desde la Sala Niní Marshall, Radio Nacional Ushuaia celebró sus 60 años

Al cumplirse el 60° aniversario de Radio Nacional Ushuaia, la Municipalidad abrió las puertas de la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura para rendirle homenaje con una transmisión especial que estuvo a cargo de María Rosa Chinquini y Marcelo Murphy.

Ushuaia.- La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, María José Calderón, afirmó que “es realmente un momento de mucha emoción compartir en representación del Municipio este momento, con lo que implica para el intendente Walter Vuoto Radio Nacional, como símbolo de la construcción de nuestra identidad y la expresión de la palabra”. Y agregó que “es un privilegio poder estar esta noche compartiendo con todos y todas”.

La transmisión en vivo que estuvo a cargo, desde la conducción, de María Rosa Chinquini y Marcelo Murphy.

La directora de la emisora, Luz Scarpati, aseguró que “es un honor y un orgullo poder estar acá y ser parte de estos festejos por los 60 años de Radio Nacional” y agradeció a los operadores Alejandro Shaeffer y Sebastián Valencia que se ocuparon de toda la cuestión técnica y Poly en la parte artística. “La verdad es que se pusieron “la 10” y dieron todo. Estoy emocionada, contenta y agradecida. Vamos por mucho más”, confirmó.

En el marco de una transmisión muy emotiva y con el reconocimiento a quienes poblaron el aire de radio Nacional a lo largo de estos 60 años, Murphy y Chinquini repasaron tramos de la historia, haciendo mención que “fue construida con valores y compromiso de los trabajadores de prensa”.

El Concejo entregó reconocimiento a directivos de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas en su 60 aniversario

El concejal Gabriel de la Vega del bloque Frente de Todos-PJ, junto a la secretaria administrativa, Lic. Noelia Butt, en representación del Parlamento municipal hicieron entrega de un reconocimiento a directivos y trabajadores de la emisora.

En esa oportunidad, la concejala del bloque Frente de Todos-PJ, Laura Ávila, entregó una placa de reconocimiento a la directora de Radio Nacional Ushuaia, Luz Scarpati, destacando la trayectoria de la emisora y distinguiendo la labor que periodistas, operadores y trabajadores de la radio llevaron adelante de manera ininterrumpida a lo largo de estos 60 años, a la vez que valoró el compromiso con la comunidad y el rol que cumple en la sociedad en materia de difusión y comunicación.

Durante la transmisión en vivo, que fue conducida por destacados e históricos locutores de la emisora y transmitida por la señal AM 780 khz y FM 92,1 mhz, se llevó adelante este homenaje donde se proyectaron gran cantidad de saludos de colegas de otras partes del país, que formaron y forman parte de esta cadena federal de emisoras. Hubo también música en vivo de artistas locales, un recorrido histórico por parte de los ex trabajadores, periodistas y operadores locales que la señal tuvo a lo largo de los años, y reconocimientos y entrega de distinciones de parte de diversas instituciones municipales y provinciales.

Al respecto, Scarpati agradeció el homenaje y las distinciones recibidas, valoró la presencia y el interés de la comunidad en formar parte de la celebración y destacó el esfuerzo de todo el equipo para llevar adelante el evento.

Finalmente, la actual directora dio un mensaje a la comunidad destacando el rol que cumple la mujer en la radio, y cómo a partir de la vuelta de la democracia y de las políticas públicas, hoy ocupan un papel preponderante.

Estuvieron presentes representantes y autoridades de entes municipales y provinciales, periodistas locales, artistas, antiguos pobladores, y distinguidos vecinos de la ciudad que formaron parte de la radio pública en distintas labores.