Miguel Vázquez sucedió a Mario Ferreyra en la presidencia del Rotary Club

El Rotary Club Río Grande cumplió, como lo hace cada dos años, con el cambio de autoridades. El Ing. Mario Ferreyra dejó el cargo de presidente y, en su lugar asumió, por tercera vez, el Prof. Miguel Vázquez. Al acto asistió la gobernadora Bertone, ministros y legisladores. El Municipio estuvo representado por Agustín Tita, acompañado por varios funcionarios municipales.

Río Grande.- En las instalaciones de la Facultad Regional Río Grande, de la UTN, se llevó adelante el acto de cambio de autoridades del Rotary Club Río Grande.
En la oportunidad asumió su tercer mandato el Prof. Miguel Vázquez quien ocupará el cargo en el periodo 2017-2019.

En el acto de cambio de mando, el Ing. Mario Ferreyra, quien dejó el cargo, brindó un discurso en el que destacó la capacidad de trabajo de Miguel Vázquez al tiempo que recordó que es una de las personas que resalta por la solidaridad. “Miguel es, y ha sido un luchador y referente de respeto y de solidaridad. Es una persona que sabe dar y da mucho, por ende recibe mucho. Por eso tiene mucha gente que le brinda cariño, respeto y el reconocimiento a una persona que es íntegra. Miguel sabrá conducir los destinos del Rotary porque tiene capacidad suficiente para hacerlo”.
Por su parte, el flamante presidente del Rotary dio un discurso en el que agradeció a toda la gente que siempre está comprometida con el prójimo “porque de eso se nutre el Rotary”.
Al hablar de la gente solidaria de Río Grande, recordó a muchas personas que realizan trabajos solidarios y no pudo esconder la emoción que esa acción le genera. Instó a cada una de las personas a dar sin pensar en recibir. “Tenemos que tener la capacidad de donar. Si todos entendieran lo importante que es donar y no digo donar algo material porque cualquiera puede meterse la mano al bolsillo y dar, pero pocos tienen la capacidad de donar, por ejemplo una hora de su vida para una causa solidaria y ese tiempo es muy importante para muchas personas”.

Rosana Bertone

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone quien también participó del acto de la ceremonia de asunción le deseó una auspiciosa gestión a la nueva autoridad, y destacó la labor “comprometida y solidaria que lleva adelante el Rotary en la provincia. Sé cómo trabajan, los sueños y los desafíos que llevan adelante”.
Uno de las campañas promovidas por el Rotary Club para este año, es el programa denominado “Banco de Frazadas” el cual Bertone ponderó como “muy atinado, sobre todo en estas condiciones invernales que tenemos y que, muchas veces, son muy difíciles para muchas familias de escasos recursos”.
Otra de las propuestas que tiene el Rotary Club Río Grande es el programa de intercambio para estudiantes, que este año recibió a cinco jóvenes provenientes de Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia.
En la oportunidad, la mandataria hizo entrega de una bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a los estudiantes extranjeros y riograndenses que iniciarán su año de intercambio en el exterior.