• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Gobierno provincial deberá adherir al nuevo sistema de redeterminación

Así lo confirmó el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, quien también participó de la visita junto al Ministro Frigerio y aseguró que el nuevo sistema redeterminación “evitan todos los reclamos del pasado”. El funcionario nacional indicó que provincia deberá adherir a esta nueva normativa que tiene como objetivo mejorar la transparencia de los Estados provinciales. Por otro lado, la Gobernadora Rosana Bertone confirmó que se encuentran trabajando en un nuevo llamado licitatorio para concluir la obra de los 9 kilómetros de ruta entre San Sebastián argentino y el sector chileno. Asimismo, anticipó que “se está representando el proyecto nuevamente” para la obra de la Ruta N°23 y destacó el nuevo sistema de redeterminación al cual la provincia deberá adherir.

Río Grande. – En el marco de la última visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde se refirió al nuevo sistema de redeterminación al cual la provincia deberá adherir prontamente. El funcionario nacional, aseguró que de esta manera “se evitan los reclamos del pasado” y remarcó que la provincia deberá adherir a esta nueva normativa que tiene como objetivo mejorar la transparencia de los Estados provinciales.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone, destacó esta nueva implementación y reveló que la secretaría de Obras Públicas deberá adherir al sistema de redeterminación que permite acceder a la verificación del estado en el que se encuentran las obras y así evitar irregularidades.

La titular del Ejecutivo Provincial también dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ) en donde se refirió a la obra de los 9 kilómetros de ruta entre San Sebastián argentino y chileno, confirmando que se “rescindió con la empresa que tenía la contratación y se está haciendo un nuevo llamado a licitación. Lo estamos trabajando en conjunto ya que tenemos una buena dinámica de trabajo con vialidad nacional y estamos presentando juntos un Plan de Rutas Provinciales que lo estamos terminando y la realidad es que el equipo de Vialidad Nacional en la provincia es muy colaborativo. Para todos los fueguinos esos kilómetros son vitales y haber hecho comprender esto a la Nación también ayudó mucho y se están concretando reuniones bilaterales entre gobernadores donde también participan cancilleres. Siempre desde Tierra del Fuego estamos en estos temas que son los que nos interesan sacar adelante”.

La Mandataria Provincial recordó la obra del Puente de Radman la cual “también estaba adjudicado y se dejó sin efecto esa licitación y se va a llamar nuevamente a licitación porque hicimos un puente provisorio”. En tal sentido, anticipó que también “estamos solicitando la licitación del Parque Nacional que también hace mucho tiempo está la solicitud y la repavimentación de la pista del aeroclub; vamos a tener la visita de la gente de ANAC quienes nos tienen que dar las especificaciones técnicas”, confirmó a Radio Universidad (93.5 MHZ).

“El trabajo con Vialidad Nacional es muy interesante y tengo una agenda de trabajo con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quien también esperamos que venga a la provincia y pueda corroborar esto”.

Ruta complementaria N°23

Asimismo, la gobernadora Bertone también se refirió al estado de la obra de la Ruta complementaria N°23 la cual también se encuentra paralizada y confirmó que “se está representando el proyecto nuevamente y entiendo que han llegado a un acuerdo para continuar con la obra con Vialidad nacional”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad