El Consejo Federal de Cienciay Tecnología lanza Convocatoriade Financiamientode Proyectos “PEBIO R” por 1millón de pesos parala Provincia

El COFECYT a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provinciacomunica el lanzamiento de la Convocatoria para la presentación de Proyectos Específicos de Bioeconomía Regionales (PEBIO-R), para Tierra del Fuego.

Los recursos económicos que se asignen a los Proyectos que resulten aprobados, se otorgarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables, destinados al financiamiento de proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimiento.

Los recursos económicos que se asignen a los Proyectos que resulten aprobados, se otorgarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables, destinados al financiamiento de proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimiento.

Los proyectos a presentar deberán corresponder a las áreas temáticas definidas en “Bioeconomía” para la Región Patagónica, siendo los montos a concursar de 1.000.000 de pesos por proyecto y jurisdicción.

La Convocatoria PEBIO-R del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tiene como objeto, Responder a demandas que impacten de manera regional y/o provincial a través del desarrollo de proyectos específicos en el marco de bioeconomías regionales, enfocados a la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales que sustituyan el modelo de industrialización actual y/o lo perfeccionen de manera sostenible, eficiente y eficaz.

Cabe mencionar que podrán ser beneficiarios de los Proyectos presentados, las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del mismo, los organismos gubernamentales y los organismos no gubernamentales, en todos los casos deberán contar con los avales correspondientes de la Jurisdicción.

Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, como Autoridad de Aplicación Jurisdiccional, se encuentra a disposición de quienes deseen presentar proyectos en cualquiera de las líneas de financiamiento.

Para consultas sobre las Convocatorias de Ventanilla Permanente, pueden acercarse a las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnologia, ubicado en la calle Kuanip 666 de la ciudad de Ushuaia, consultar en la web: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/convocatorias o a través del correo electrónico: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar