• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Leones y Bomberos unen esfuerzos en beneficio de la comunidad

El Club de Leones de Río Grande y la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande lanzaron la campaña solidaria ‘Entre Todos Ayudamos’ que tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de equipos de lucha contra incendios y rescate en ruta para los bomberos y la adquisición de anteojos, marcos de gafas, reactivos y demás insumos para los Leones. Para ello llaman a los alumnos secundarios a que los ayude en la venta y un tercio iría para sus viajes de egresados y lo propio con instituciones y asociaciones de bien público que tengan personería jurídica.

El afiche de campaña fue realizado por la diseñadora Cyntia Romero.

El afiche de campaña fue realizado por la diseñadora Cyntia Romero.

Río Grande.- El Club de Leones de Río Grande y la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande lanzaron conjuntamente una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para fines institucionales.
La profesora Rosana Mansilla, a cargo de la presidencia saliente del Club de Leones, compartió que “estamos muy contentos con el lanzamiento de esta campaña solidaria con este bono contribución con estas dos instituciones que tienen mucho mérito en la ciudad, así que esperamos tener un buen reconocimiento por parte de la comunidad para poder acompañar las acciones que llevamos a cabo”.
En el mismo sentido, la actual presidente de la institución leonística local, María Ester Konrad confió que “estamos muy contentos con esta iniciativa de dos instituciones que son serias en la ciudad; siempre contamos con la respuesta de la gente y descontamos que la comunidad nos va a seguir acompañando porque todo esto vuelve a ella misma”.
El profesor Miguel Ángel Sultani, tesorero de la flamante institución bomberil, comentó que “esta es la primera campaña pública que hace la Segunda Compañía y lo decidimos hacer con el Club de Leones y con los chicos de los últimos años de los colegios secundarios porque creemos que la unión de fuerzas con un fin noble y solidario, va a rendir frutos, máxime que nuestra ciudad se caracteriza por ser solidaria”.
Agregó que “en esta oportunidad vamos a convocar a las instituciones educativas, mediante lo cual, a través de los alumnos, para que ellos puedan participar en este evento ayudando a la venta de bonos contribución y así puedan conformar un fondo para sus viajes de egresados, cenas de egresados u otro proyecto en común”.

Agradecimiento al Ministerio de Educación

El profesor Sultani explicó que el acuerdo firmado entre las dos instituciones “fue elevado a las autoridades educativas encabezados por el Sr. Ministro de Educación, profesor Diego Romero y a las demás instancias administrativas y gracias a Dios obtuvimos la autorización, por los que estamos muy agradecidos porque es algo que volverá a toda la comunidad; los Bomberos teniendo más herramientas y capacitaciones y los Leones adquiriendo los marcos de gafas, anteojos, reactivos e insumos para el fin benéfico que siempre llevan por la salud visual, especialmente de los vecinos más vulnerables de la ciudad, tanto niños como adultos”.
Mediante esta autorización ambas instituciones podrán visitar los diferentes establecimientos educativos secundarios con el fin de interesar al alumnado, siempre con un adulto responsable o comisión de padres, para la venta de estos bonos contribución.
El tesorero saliente del Club de Leones, Claudio Irrutia, resaltó la transparencia y la seriedad de esta campaña. “La transparencia de esta campaña está garantizada, cada bono contribución está doblemente numerado y cada venta estará asentada en las actas respectivas. El Club de Leones tiene una trayectoria de 25 años y la gente nos conoce, sabe que cada centavo que recaudamos va para un fin benéfico, no solo por la salud de la visión que es nuestro principal objetivo, sino por las diferentes campañas de prevención de factores de riesgo para la salud que llevamos siempre y todo vuelve de nuevo a la comunidad con esa cuota de amor y compromiso por el prójimo”.
Agregó que “estamos muy contentos, además justo estamos también con la venta de las entradas para el ‘Baile del Sombrero’ el próximo 5 de noviembre en el Club Social, así que también le estamos pidiendo colaboración en este sentido”.
Justamente los interesados en adquirir las entradas para el baile del Sombrero o bien detalles de la campaña pueden llamara a estos números de teléfonos celulares con característica de Río Grande (02964): 15610582, 15611248, 15417466 y 15564513; también la página de Facebook: Club De Leones Río Grande (Todas las iniciales con mayúsculas) www.facebook.com/profile.php?id=100013474870441&fref=ts y el correo: leonesriogrande@gmail.com

“Confiamos en la solidaridad de la comunidad”

El presidente de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, el periodista Ramón Taborda Strusiat, compartió que “estamos muy agradecidos con el Club de Leones por haber confiado en nosotros en esta campaña solidaria, como así también agradecer a las instituciones que nos están acompañando y por supuesto, como dijo el Tesorero de nuestra institución, al Ministerio de Educación que autorizó a que los chicos del nivel secundario puedan colaborarnos”.
El comunicador social convocó asimismo “a las instituciones y asociaciones que quieran sumarse a esta campaña, solo necesitamos que tengan personería jurídica puesto que esta es una campaña transparente y seria y queremos que se mantenga en el tiempo. Por nuestra parte es la primera campaña que llevamos adelante, así que es también una prueba piloto”.
Consultado sobre los detalles de la campaña, Taborda Strusiat detalló que “básicamente se trata de la venta de un bono contribución solidario a los efectos de recaudar fondos que serán destinados para la adquisición de anteojos, marcos de anteojos, reactivos y demás insumos oftalmológicos y otras obras de bien público para la institución leonística y, asimismo, para la adquisición de equipos estructurales autónomos, elementos de combate contra el fuego y de rescate en ruta para nuestra Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios”.
Agregó que “la intención es que dos tercios de la venta de cada bono vayan a ambas instituciones en partes iguales y el otro tercio para los chicos. Asimismo queremos que otras instituciones se sumen y por lo tanto también puedan ser beneficiarias de la solidaridad de la comunidad”.
Asimismo, el Presidente de la Segunda Compañía agradeció a todas aquellas personas e instituciones que están colaborando. “Nuestro agradecimiento personal a la diseñadora Cyntia Romero, de Caligrama, quien nos ha diseñado el afiche identificatorio de campaña y asimismo a todo el Cuerpo Activo de nuestra compañía que sabe del esfuerzo enorme que estamos haciendo para equiparnos”.
También “tenemos una cuenta en el Banco BTF que es: ‘Cuentas Corrientes Especiales $ Sec. Privado N° 0000027811-00 y el CBU 2680033401000002781115. Pueden también ayudarnos de esta manera, totalmente transparente”.

Campaña de herramientas

Paralelamente el periodista dio a conocer que se ha lanzado la campaña de las herramientas. “En estos momentos estamos trabajando en la remodelación de la unidad de primer ataque y rescate en ruta y necesitamos herramientas e insumos, sean llaves, destornilladores, discos de cortes y todo lo que el buen corazón pueda donar”.
Agregó que “un solidario vecino de Chacra XI será el encargado de recibir estas herramientas. Se trata de Gustavo Cassi, en Vuelvepiedras 72. Su celular es el 15568135”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad