“Debemos defender nuestro régimen industrial y los puestos de trabajo”

Rodríguez llamó a “defender nuestro régimen industrial y los puestos de trabajo”

El diputado nacional Matías Rodríguez (Frente para la Victoria), advirtió que “es el momento de defender férreamente el régimen industrial de Tierra del Fuego y los puestos de trabajo” ante la avanzada de medios de comunicación y funcionarios del Gobierno nacional en contra de la continuidad de la ley 19640.

El diputado Rodríguez evaluó que “está claro que no tienen la intención de apoyar la producción nacional, la industria y la generación de mano de obra”.

Ushuaia.- “Debemos defender nuestro futuro y el de nuestros hijos”, dijo el diputado fueguino tras analizar la nota editorial del diario La Nación que vuelve, con fuertes críticas, sobre la sustentabilidad del régimen y el costo fiscal que implica sostener el polo tecnológico.
El referente del FPV aseguró categóricamente que mientras los referentes del PRO en Tierra del Fuego “nos dicen que no hay plan de reconversión para la industria fueguina, que brinda trabajo directo e indirecto a miles y miles de personas en la isla; el Gobierno nacional, a través de las páginas del diario La Nación, acciona para terminar con la promoción”.
Y detalló que el matutino porteño indicó que “se avanza oficialmente en un Plan Productivo Nacional, trabajado a nivel interministerial en un proceso gradual. Su objetivo sería transformar varios sectores que producen bienes transables (que se exportan o compiten con la importación) y que exponen actualmente b aja competitividad”. Y que cita conceptos del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de su par del Interior, Rogelio Frigerio, diciendo que “la atención se centra en reducir costos trabajando sobre los márgenes de financiamiento y los impuestos”.
“En ocho meses pasamos de la tranquilidad de tener un Gobierno nacional con decisiones geopolíticas y económicas que impulsaron el desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego a un Gobierno nacional que nos considera un ‘problema’”, enfatizó.

En esa línea, Rodríguez afirmó que así como “tarifazo” es para el Gobierno nacional un “sinceramiento”, lo que “ellos llaman reconversión es desempleo y pérdida del poder adquisitivo para miles de fueguinos”.

“En ocho meses pasamos de la tranquilidad de tener un Gobierno nacional con decisiones que impulsaron el desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego a un Gobierno que nos considera un ‘problema’»

También expresó que “Tierra del Fuego hoy se encuentra en el medio de una interna de Cambiemos que provoca incertidumbre a miles de familias, y por último manifestó que desde la Cámara de Diputados “impulsamos el proyecto para la creación del Polo Industrial Científico y Tecnológico de Tierra Del Fuego (Expediente 2376-D-2016), iniciativa que busca consolidar y ampliar los beneficios de la ley 19.640”.