• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Impulsan un relevamiento de centollas en el Canal Beagle

Impulsan un relevamiento de centollas en el Canal Beagle

Bajo la dirección técnica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) con la colaboración de las autoridades de aplicación provincial y la participación de los pescadores artesanales fueguinos, el Cluster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, puso en marcha un «Estudio de la capacidad de explotación sustentable del recurso centolla existente en el Canal Beagle», tendiente a monitorear la población de centollas, en las aguas de un sector del mar austral.

Este proyecto de explotación sustentable se desarrolla en el marco del Plan de Mejora Competitiva del Cluster, es financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Agroindustria Nacional y ejecutado por la UNTDF.

Este proyecto de explotación sustentable se desarrolla en el marco del Plan de Mejora Competitiva del Cluster, es financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Agroindustria Nacional y ejecutado por la UNTDF.

Ushuaia.- Este proyecto de explotación sustentable se desarrolla en el marco del Plan de Mejora Competitiva del Cluster, es financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Agroindustria Nacional y ejecutado por la UNTDF. Su objetivo consiste en la evaluación de la población de centolla (Lithodes santolla) en el Canal Beagle a través del relevamiento de 153 sitios de muestreo entre el límite occidental con Chile y la Isla Gable. Hasta el momento, se completó el 30% del muestreo.
Los resultados del estudio brindarán información sobre la población de centolla del sector interno del Canal Beagle que permitirá discutir entre todos los actores involucrados (pescadores, gobierno y técnicos) varios aspectos: estado actual del recurso, estrategias de explotación a futuro, análisis de la normativa vigente y mejoramiento de la cadena de valor. Al finalizar este estudio, se propiciará el debate siguiendo el espíritu del Cluster que busca fortalecer el sector pesquero artesanal a través del enfoque ecosistémico, es decir, teniendo en cuenta los componentes ecológicos, económicos y sociales.
Cabe destacar que el Cluster de Pesca fueguino, es una asociación conformada desde el año 2012 por diferentes representantes de los sectores público, privado y científico-tecnológico, que cuenta con financiamiento de un organismo internacional, y la asistencia de la UNTDF como Unidad Ejecutora.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad