El municipio acompañará a los vecinos en la regularización dominial

Nuevos barrios de la Margen Sur: el Municipio acompaña a los vecinos en la regularización
Se trata de los nuevos barrios donde la gestión del intendente Gustavo Melella está construyendo la infraestructura de servicios a través del programa nacional ‘Padre Mugica’. Así lo adelantó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín tras recibir a referentes barriales de la Margen Sur. Asimismo, el integrante del Gabinete municipal anticipó una gran campaña de castración masiva de canes para el mes de octubre.

El doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, recibió en su despacho a los referentes de todos los nuevos barrios de la Margen Sur este miércoles a últimas horas de la tarde, donde avanzaron en varias acciones de gestión.

Río Grande.- El doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, recibió en su despacho a los referentes de todos los nuevos barrios de la Margen Sur este miércoles a últimas horas de la tarde, donde avanzaron en varias acciones de gestión, una de ellas fue el anuncio de que por decisión del intendente Gustavo Melella, “el Municipio de Río Grande va a acompañar en la regularización dominial a los vecinos de los nuevos barrios de la Margen Sur”.
El integrante del Gabinete municipal “fue una reunión muy positiva; un encuentro que ya habíamos convocado y habíamos pactado oportunamente con los vecinos, donde de alguna manera ellos trajeron algunas preocupaciones sobre las cuales nosotros estuvimos apuntando y seguimos avanzando”.
El Secretario del Gabinete municipal dijo que en el encuentro “se trataron temas que tienen que ver con la infraestructura que hoy, gracias de alguna manera al convenio que suscribió el señor Intendente con Nación en el marco del programa ‘Padre Mugica’, los vecinos también aprovecharon para consultar sobre la regularización dominial de esta zona y desde el Municipio en ese sentido está totalmente predispuesto ya que desde la gestión del profesor Gustavo Melella hay un fuerte lineamiento de trabajar no solamente en lo que tiene que ver con infraestructura en ese sector, sino también en todo lo que tiene que ver con la regularización dominial”.
Sobre ese punto confió que se evacuarán todos los pedidos de los vecinos, “hay información catastral que se nos solicitó y en cuestiones que nosotros como municipio ya estamos avanzando para poder darles una respuesta a los vecinos porque sabemos que hoy por hoy las familias, además de necesitar servicios, sabemos que están sumamente interesados en poder tener una solución definitiva en lo que tiene que ver con la propiedad del lugar que habitan –que les sea propio- y esto pase a conformar para la vida en sociedad”.

Ambiciosa campaña masiva de castración

Agregó el doctor Federico Runín que “uno de los temas es el control sobre la población canina, un tema que ya veníamos tratando con ellos incluso con campañas de concientización a través de la Coordinación de Zoonosis y en ese sentido queremos llevar adelante, tal cual lo hicimos el fin de semana en Chacra XI, una ambiciosa campaña masiva de castración de canes en la Margen Sur”.
En este sentido el funcionario municipal “la idea es fortalecer el programa de tenencia responsable de mascotas y una gran intervención con los quirófanos en el mes de octubre y asimismo vincularla con todos los referentes vecinales que estuvieron hoy acá”.
Añadió que “comenzamos un segundo semestre con acciones concretas para todos los barrios en materia de control de la población canina y la tenencia responsable de mascotas y la campaña de octubre en materia de castraciones será contundente y para esto, además de nuestros veterinarios, volveremos a pedir la colaboración de profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, porque esto se enmarca en una planificación que tiene sus tiempos y sus procesos, lo que irá acompañada con la participación de los vecinos para que tenga éxito”.

Todo el municipio involucrado con los vecinos

El funcionario municipal anticipó que “estas reuniones ya se vienen dando y se seguirán dando dado que podemos avanzar con los vecinos en distintas acciones, algunas con nuestra cartera y otras desde otras secretarías del municipio; hemos avanzado en un plan de trabajo con el área de Zoonosis, pero también con Defensa Civil en materia de concientización sobre los peligros del monóxido de carbono junto a otras instituciones también; hemos avanzado desde la Secretaría de Salud con la inauguración de dos centros de salud inaugurados, uno en Chacra II y el otro justamente en la Margen Sur donde ya están desplegando trabajos en los barrios tal cual lo pidió el intendente Melella a los promotores de salud, asimismo en educación y prevención, lo mismo con las distintas obras de infraestructura, seguridad vial con los nuevos accesos construidos desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lo que evidencia una respuesta integral de todo el Municipio de Río Grande en esa zona como en otras y es lo que nos pide siempre el intendente Gustavo Melella, que trabajemos con los referentes vecinales”.
Del encuentro tomó parte también el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, además de los referentes de los barrios 22 de Julio, Los Fueguinos, Fuerza Unida, Los Productores, Unido, Argentino, Reconquista, Provincias Unidas y El Mirador.