Se realizó la premiación del Playero Rojizo

El intendente Gustavo Melella, acompañado del vicegobernador Juan Carlos Arcando, el diputado Martín Pérez, la concejal Verónica González e integrantes del Gabinete municipal, hicieron entrega del Reconocimiento Playero Rojizo a destacadas personalidades de la ciudad, como Juan José Degratti, la Hermana Carla Riva, Daniel Lizardo entre otras, y asimismo a los mejores promedios de los colegios secundarios; todo ello en el marco del 98 Aniversario de la ciudad.

Río Grande.- En el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, el intendente Gustavo Melella, acompañado del vicegobernador Juan Carlos Arcando, el diputado Martín Pérez, la concejal Verónica González e integrantes del Gabinete municipal, encabezaron el acto de premiación ‘Playero Rojizo’ con el cual la Ciudad de Río Grande reconoce a destacadas personalidades de la ciudad y a los mejores promedios de los colegios secundarios.

Distintas personalidades y alumnos destacados fueron premiados.

En su discurso, el Jefe comunal agradeció a los distintos vecinos reconocidos, como así también a instituciones, alumnos destacados y padres “por su compromiso con la ciudad, por su compromiso con el vecino” y asimismo el sentido intrínseco que tiene el playero rojizo, “una pequeña ave que recorre miles de kilómetros para hacer su nido acá, para seguir generando vida, enfrentando fuertes vientos, el frío, la nieve la lluvia y todas las contingencias climáticas y las adversidades y aún así eligieron vivir en nuestra querida Tierra del Fuego, en nuestra querida Río Grande y esa es la simbología que compara a esas aves con todas las personas que hicieron lo mismo para arraigarse en nuestra tierra y muchos otros que nacieron acá”.

Agregó: “Río Grande se hizo con muchos sacrificios, fue creciendo pujante hasta ser la ciudad que somos hoy, ciudad que la hacemos entre todos y la hacemos entre todos cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal y tenemos que seguir poniendo el hombro”.

Finalmente dijo que “es muy bueno que hoy estemos todos juntos en este homenaje a esos vecinos que se han destacado por su solidaridad y su compromiso y a los alumnos que se han destacado con los mejores promedios de nuestros colegios. Ahí está el futuro y en nombre de ellos, este reconocimiento es para todos los chicos y chicas que estudian con mucho sacrificio, tanto de ellos como de los padres y los docentes. Río Grande es una ciudad que nunca nos deja a pie, siempre vela por todos y eso es bueno; y ojalá podamos recuperar la esperanza y recuperar el empleo para todos los vecinos. Esa es la ciudad que tenemos, la Río Grande que nos interpela y nos desafía todos los días para que nosotros sigamos haciendo este gran esfuerzo de crecer; una ciudad que nos da todo y nosotros tenemos que darle también y quererla con compromiso”.