• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Trabajadores del puerto reclaman una recomposición salarial

Cortes momentáneos y asambleas complican la operatividad en el Puerto de Ushuaia

Los trabajadores del puerto de la ciudad de Ushuaia están reclamando una recomposición salarial del 30%, por lo cual al no haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos vienen realizando desde hace más de dos semanas cortes no programados y asambleas, generando una paralización parcial en la operatividad del Puerto. El presidente Lagraña afirmó que “después de varias reuniones no hemos llegado a buen puerto, pero espero continuar con la negociación salarial”.

Empleados del puerto de Ushuaia se encuentran realizando asambleas y paros momentáneos ante el reclamo de una recomposición salarial.

Empleados del puerto de Ushuaia se encuentran realizando asambleas y paros momentáneos ante el reclamo de una recomposición salarial.

Río Grande.- El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, se refirió al conflicto que existe en el puerto de la ciudad capital de la provincia desde hace aproximadamente más dos semanas, donde los empleados están paralizando parcialmente la operatividad del lugar ante el reclamo de una recomposición salarial.
Por Radio Provincia, Lagraña señaló que “desde hace unos cuantos días los trabajadores vienen con asambleas y realizando cortes no programados ante la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo a nivel salarial con ellos”, dijo.
Por tal motivo mantuvo que “nosotros venimos negociando de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, pero hasta el momento no hemos llegado a ningún acuerdo, y estamos trabajando en relación a los distintos reclamos administrativos que presentó la gente”.
En cuanto al porcentaje de aumento que reclaman, Lagraña respondió que el “mismo es variado, están reclamando un 30%, pero hay que sentarse nuevamente a discutir, dado que se manejaron distintas alternativas y no llegamos a ningún acuerdo, con lo cual debemos volver a rediscutirlo”.
Adelantó que nosotros “debemos volver a convocar al sindicato para comenzar nuevamente con las discusiones, pero con previo análisis respecto de la línea que me fijan desde el Ejecutivo Provincial”, dijo.
Cabe recordar que el actual ministro de Gobierno José Luís Álvarez afirmó que en el transcurso de este año no habrá nuevos aumentos, para lo cual Lagraña señaló que “si bien el Puerto es un ente autártico, dependemos del Ejecutivo Provincial, y a pesar de que nosotros manejamos nuestros propios recursos, tenemos que realizar las consultas pertinentes”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad