Conferencia sobre “El tratamiento del niño autista”

Bertone participó de la conferencia sobre “El tratamiento del niño autista”

La gobernadora Rosana Bertone participó de la conferencia sobre “El tratamiento del niño autista”, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y dictada por la doctora en Psicología y Psicoanálisis Silvia Elena Tendlarz, que se llevó a cabo el lunes en el IPRA de Ushuaia.

Ushuaia.- El evento contó con más de 150 asistentes, y en la apertura se presentó el último libro de la doctora Tendlarz “Clínica del Autismo y de la Psicosis en la Infancia”.
Durante la conferencia, Tendlarz dejó en claro la singularidad de cada caso y la negatividad de los diagnósticos estereotipados. “El autismo no es una enfermedad. Tampoco el niño autista es un niño normal. No hay niños normales, ni adultos normales. Lo normal siempre es armar un tipo que tenemos que ajustar, cuando en realidad somos todos diferentes. Creo que la primera enseñanza del autismo es que cada niño es diferente y que hay que acercarse al niño desde su singularidad, aceptando la diversidad y sus diferencias”, señaló la profesional.
Tendlarz advirtió que “hay una sobrediagnosticación, porque la gente se apresura. Si el niño es un poco solitario y tiene trastornos de lenguaje, rápidamente por la difusión en los medios se puede pensar que es autista. Pero hay muchas razones por las cuales un niño se aísla o tiene problemas con el lenguaje”, por lo que insistió en que “no se puede estereotipar un diagnóstico”.
Estuvieron presentes el ministro de Salud Marcos Colman y el director Provincial de Salud Mental, Jorge Rossetto.