Caballero afirmó que en septiembre Cabrera visitará la provincia

Cabrera visitará la provincia con un nutrido grupo de senadores y con una agenda bien definida
Así lo aseguró el ministro de Industria de la provincia Ramiro Caballero, tras la llegada de diputados nacionales que estuvieron recorriendo las plantas industriales en la ciudad de Ushuaia la pasada semana. Además indicó que la “llegada de distintos funcionarios nacional a la provincia lo que hace es mejorar la condición de discusión sobre la ley de promoción”.

Ministro de Industria, Ramiro Caballero.

Río Grande.- El ministro de Industria Ramiro Caballero se refirió a lo que fue la llegada a la ciudad de Ushuaia de un grupo de diputados nacionales y como se está trabajando para la llegada a mediados del próximo mes del ministro Cabrera junto a senadores nacionales, luego de que se postergara su arribo a Tierra del Fuego.
Por FM Aire Libre, Caballero señaló que “luego de la llegada de los diputados a la ciudad de Ushuaia, donde recorrieron distintas plantas de la empresa New San, quedó una agenda abierta de trabajo con la comisión de industria de Diputados, donde próximamente un grupo nutrido de diputados visitará la ciudad de Río Grande, como así también Ushuaia”.
En tal sentido refirió que lo que estamos “tratando de hacer es que rápidamente con distintos actores a nivel nacional que conozcan la industria de Tierra del Fuego, que conozcan la situación actual que se vive por la caída de la demanda porque la realidad de las producciones no se condicen con las expectativas que se crearon en cuanto a crecimiento, a pesar de que siguen siendo buenas”, sentenció el Ministro provincial.
Por tal motivo dijo que “hay que ver con se transita durante este fin de año, y como se comienza el próximo 2017, pero el propósito es que se conozca la capacidad instalada que existe, los proyectos que tenemos en la provincia para complementar la industrialización en otras regiones de la Argentina, y trabajar a fututo en distintas normativas que beneficien no solo a Tierra del Fuego, sino a la industria nacional”.
Puntualizó que la llegada de distintos funcionarios nacional a la provincia lo que hace es “mejorar la condición de discusión sobre la ley de promoción, dado que no se puede pretender que alguien quiera algo que no conoce, por ejemplo el diputado Oscar Romero que viene desde el sindicato de SMATA, no conocía la industria de Tierra del Fuego, sin embargo le dio un apoyo muy fuerte a la gobernadora, y se llevó una muy buena impresión de lo que se hace en la provincia”.
Además agregó que “los funcionarios nacionales puedan recorrer la industria fueguina, hace que se consolide la idea de cómo se debe trabajar más adelante la rediscusión de la ley 19640, porque estos actores son sumamente importantes”.
Adelantó que para mediados del próximo mes van a “venir acompañando al Ministro Cabrera senadores nacionales, y la discusión se va a ir dando con una lógica, pero con conocimientos de ambas partes y con fundadas razones como para prorrogar la ley”, dijo, al tiempo que agregó que “estamos reprogramando la agenda de manera que la visita sea lo suficientemente nutrida, como para que los distintos funcionarios puedan recorrer las distintas industrias de la provincia durante las dos jornadas que queremos realizar”.