Stefani: “Pasé de cero a cien en diez segundos”

El referente del PRO y reciente jefe de ANSES coordinará el Fideicomiso Austral

El referente del PRO Héctor “Tito” Stefani, recientemente designado jefe de la UDAI ANSES de la capital fueguina, asumió además como coordinador del Fideicomiso Austral, a propuesta del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Ayer se reunió con Mariano Pombo y espera agilizar las obras en ejecución y los pagos pendientes. Este jueves tendría un encuentro en Río Grande con el intendente Melella por la obra de la planta potabilizadora. Aseguró que “el dinero está”.

“Pasé de cero a cien en diez segundos”, admitió Stefani, tras sus primeros pasos como coordinador del Fideicomiso Austral, a propuesta del ministro del Interior Rogelio Frigerio; y su reciente asunción como jefe de la UDAI ANSES de la capital fueguina.

Río Grande.- El referente del PRO Héctor “Tito” Stefani, luego de postularse como candidato a intendente de Ushuaia en las elecciones de 2015, pasó de su retiro a la actividad privada a ocupar varias funciones y convertirse en nexo con el gobierno nacional.
“Pasé de cero a cien en diez segundos”, admitió ayer por Radio Provincia, tras sus primeros pasos como coordinador del Fideicomiso Austral, a propuesta del ministro del Interior Rogelio Frigerio; y su reciente asunción como jefe de la UDAI ANSES de la capital fueguina.
Aseguró que esta posibilidad de coordinar el Fideicomiso “era un tema que veníamos hablando”, y terminó sumado al equipo de tres representantes de Nación y tres de Provincia.
Ayer dio su primer paso, tras reunirse con el secretario de Obras Públicas Mariano Pombo, uno de los representantes del gobierno fueguino en el fideicomiso austral.
Tiene previsto estar los lunes en la ciudad de Río Grande y, dado el feriado de esta semana, por excepción viajaría el jueves a fin de encontrarse con el intendente Gustavo Melella para discutir sobre la obra de la planta potabilizadora.
Consideró que es una de las obras “más preocupantes”, por lo que figura entre sus prioridades para resolver.
“Nosotros vamos a facilitar un canal para que las cosas se resuelvan en el menor tiempo posible. Es el objetivo de esta designación, el de coordinar –dijo-. Si bien el gobierno provincial tiene las puertas abiertas del gobierno nacional, a veces hay cuestiones específicas que deben hablarse con determinadas personas. Vamos a ser ese canal y lo vamos a ampliar, para resolver lo más pronto posible”, se comprometió.
Del encuentro de ayer con Pombo, dijo que se extendió “por 40 minutos con Pombo, me dio una cantidad de documentación sobre el funcionamiento del Fideicomiso, y está preparando un listado de las obras en ejecución y las que tienen pendiente algún trámite administrativo”.
Consultado sobre las razones del retraso en el envío de fondos para la planta potabilizadora de Río Grande, aseguró que “los fondos están. Precisamente uno de los puntos que tratamos son las obras de Río Grande de la planta potabilizadora. Lo que hay ahí es una cuestión administrativa. Hay un funcionamiento administrativo del Fideicomiso que es a través de la provincia pero por esas obras se hizo a través del Municipio en el gobierno anterior, y no es el mismo procedimiento que con el resto; pero eso se está resolviendo y los fondos están”, reiteró.
Recordó haber participado con anterioridad “en alguna reunión del Fideicomiso Austral con el intendente Melella antes de ser coordinador, por el reclamo de los fondos, que estaban en una revisión administrativa, pero están”, garantizó, sin información suficiente todavía para deslindar en quién recae la responsabilidad de la demora.
Lo importante es que pudo hacerse de “una carpeta con información para estudiar y nos vamos a reunir dentro de dos días con los otros dos representantes del fideicomiso de la provincia, que no los conozco y son parte del equipo de Mariano Pombo. Eso será entre jueves y viernes”, estimó.

Polifunción

Consultado sobre su doble rol, o triple si se suma su actividad político partidaria, consideró que podrá maniobrar sin dificultades.
El cargo de coordinador del Fideicomiso es “ad honorem, así que voy a ser gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES y coordinador del Fideicomiso”, sintetizó.
Relegado a la actividad privada luego de concluida la campaña electoral en la provincia, a partir de estas designaciones “pasé de cero a cien en diez segundos”, admitió, esperando “ponerle toda la energía para resolver la mayor cantidad de cosas posibles y dar una mano en la relación entre la Nación y la Provincia”.
“En el ANSES hay un equipo de gente que trabaja muy bien y es una actividad muy linda, porque se puede ayudar a las personas y es gratificante del punto de vista de la gestión”, destacó.
En cuanto a la distribución de horarios, detalló que está en ANSES “a la mañana temprano, me libero a las tres de la tarde y arranco con esta cuestión del Fideicomiso. Vamos a tratar de trabajar a full en todo lo que nos toque trabajar”.
Como uno de los referentes del PRO, agregó que va a “trabajar para que el PRO y Cambiemos sigan creciendo en Tierra del Fuego. A la provincia no le hace falta un partido en especial sino una idea para compartir, y en esa idea se tiene que sumar gente del PRO, del radicalismo, de partidos provinciales, vecinales. Hay políticas que, sea quien sea el gobierno, se tienen que aplicar. Para eso hay que construir”, sostuvo.
Se consideró “parte de la generación que se está yendo de la política y hay que tratar de sumar a la gran cantidad de jóvenes, a los hijos de los que vinimos en la década del ’80, del ’90, que les gusta este lugar, que han ido a estudiar a Buenos Aires y regresaron. De esa masa de gente van a surgir los dirigentes que le van a hacer bien a esta provincia”, concluyó.