• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Rossi lanzado a la disputa entre “dos modelos” de radicalismo

Interna radical, al rojo vivo

El concejal riograndense no confirmó su postulación a la presidencia del partido pero dio a conocer su acercamiento al sector de Sciurano. A su criterio se dirimen dos modelos en la interna radical, que trascienden la alianza Cambiemos: los que buscan una UCR madura, y los “aliados incondicionales” del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial, planteó.

El concejal de Río Grande Paulino Rossi ratificó ayer su decisión de sumarse en la interna por la renovación de autoridades de la UCR, aunque no define todavía si disputará la presidencia.

El concejal de Río Grande Paulino Rossi ratificó ayer su decisión de sumarse en la interna por la renovación de autoridades de la UCR, aunque no define todavía si disputará la presidencia.

Río Grande.- El concejal de Río Grande Paulino Rossi ratificó ayer por FM del Sur su decisión de sumarse en la interna por la renovación de autoridades de la UCR, aunque no define todavía si disputará la presidencia.
A diferencia de los cruces entre el actual presidente del radicalismo Federico Sciurano y los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, por el “sometimiento” a la alianza Cambiemos, en la que poco define el radicalismo, el concejal Rossi expuso otra dicotomía que se va a dirimir en estas internas: “Más allá de Cambiemos sí o Cambiemos no, hay que definir un modelo de UCR, y ver si queremos un modelo de UCR totalmente aliada al FPV como se está dando en la Legislatura provincial, con un acuerdo totalmente explícito que trasciende a Cambiemos”, disparó.
“Acá hay que decirlo con todas las letras: hay un acuerdo del FPV y la UCR para el acompañamiento incondicional de todos los proyectos, que a mí no me parece que sea lo más indicado como modelo partidario”, sentenció Rossi.
“Yo soy parte de la UCR y no concuerdo con esto. Debe haber muchos afiliados radicales que tampoco están de acuerdo con este tipo de planteo político a nivel provincial”, manifestó, por lo cual a su criterio “se van a generar dos posturas bien marcadas entre los que queremos una UCR madura, que no tiene problemas en coincidir cuando algo está bien, por más que sea de otro partido político; pero que tampoco quiere un acompañamiento tan incondicional y sistémico a todas las iniciativas del Frente para la Victoria”, contrastó.
“Por eso creo que se van a dar dos modelos bien definidos en la próxima elección y ojalá así sea, para poder tener el debate interno dentro de los afiliados y definir qué modelo de partido queremos de acá para adelante”, deseó.

Una conducta “coherente”

Se le señaló que la legisladora Martínez Allende le imputó al radicalismo riograndense el respaldo a Rosana Bertone, que terminó dándole el triunfo electoral, y son los que ahora cuestionan el acompañamiento al gobierno del bloque de legisladores. “Yo soy consecuente ciento por ciento con mis acciones, aseguró Rossi. Siempre que me postulé en internas y como candidato a concejal, y fue con el acompañamiento a Gustavo Melella como intendente. No he cambiado mi línea de acción, como sí lo ha hecho Liliana, y lo digo con todas las letras, porque hoy en día hay un acompañamiento incondicional al gobierno de Rosana Bertone, que licua un poco el posicionamiento que uno puede tener. Hay ciertas cuestiones con las que uno puede coincidir y no está mal hacerlo, y por más que estemos en distintos espacios políticos, uno puede coincidir en ciertas iniciativas. Ahora bien, votar absolutamente todo y estar en un solo bloque homogéneo que garantiza la mayoría absoluta en la Legislatura, transformándola prácticamente en una escribanía, no creo que sea lo mejor como modelo de UCR”, fustigó.
“No creo que en ningún momento este cambio de postura del bloque de la UCR lo hayan consultado con los afiliados. Es una postura que han tomado ellos, de acompañamiento incondicional”, les reprochó.
Reiteró que será “muy bueno que se lleve adelante la interna para que el afiliado se exprese, y diga cuál es el modelo partidario que quiere seguir de aquí en adelante”.

¿Jugador o candidato?

Por el momento el concejal Rossi confirmó que será parte de esta interna pero no su candidatura a la presidencia del partido, si bien dejó en claro su cercanía con Federico Sciurano, entre los dos modelos en disputa.
“Vamos a participar. No sé ni cómo ni con quien ni de qué manera, pero seguramente vamos a participar activamente dentro de la vida interna de la UCR”, dijo.
“Hoy puedo decir que no concuerdo con la postura partidaria de Liliana (Martínez Allende) y que con Federico (Sciurano) estamos charlando y me parece que estamos logrando coincidencias en lo que respecta a qué visión queremos para el futuro de la UCR”, manifestó. 
“Esta es una cuestión de visión y qué vamos a priorizar: si la necesidad de resolver los problemas de los vecinos, o un acuerdo hecho en la Legislatura, porque vaya a saber por qué motivo se ha tomado esta postura de acompañamiento incondicional. Yo quiero trabajar a lado de la gente, más allá de los acuerdos que puedan hacer algunos dirigentes de manera inconsulta, ni con los vecinos ni con los afiliados”.
Se insistió con la posibilidad de que se postule como presidente, y prefirió no tomar el mismo camino de quien ya es contrincante de su sector: “No concuerdo con lo que dice Liliana de postularse ella primero y luego ver el resto, así que no voy a hacer lo mismo. Lo que puedo decir es que estamos charlando con muchos sectores y coincidimos en esta visión de una UCR mucho más madura, con una visión de las necesidades que tiene la provincia. No tenemos problema en coincidir con otras fuerzas, pero por sobre todo marcando la postura que vamos a tener”, dijo.
“No hablo de una oposición que implique impedir, pero sí tener una visión distinta de las políticas públicas que se llevan adelante en la provincia, dejarlo claramente marcado y que se sepa que vamos a seguir trabajando en esta línea, que no vamos a hacer acuerdos muy difíciles de explicar del punto de vista político, de acompañamiento en este caso al FPV, que personalmente no lo entiendo ni lo comparto”, enfatizó.

La pata mopofista

Finalmente se le consultó sobre la posibilidad de reeditar la alianza con el MPF que fue la base de UnirTDF, pensando en la elección nacional e incluso más allá, en 2019.
“Primero tenemos que resolver nuestra postura interna, para ver si vamos a ser parte de algún frente, si coincidimos con visiones políticas. Hay muchísimas políticas que ha llevado adelante el FPV con las que no coincido y hay muchísimos afiliados de la UCR que no coincidimos –reiteró, apuntando al costado más cuestionado del bloque radical hoy-. Y eso no es porque seamos radicales solamente, sino porque creemos que no es lo mejor para las necesidades que tienen los vecinos de la provincia. Hay dos maneras de hacer política: una, escuchando al vecino, viendo qué necesidades hay para luego transformarlo en políticas públicas; y otra, hacer acuerdos entre algunos dirigentes y tratar de imponérselo a las bases. Nosotros vamos a trabajar de manera democrática, participando y escuchando a cada uno de los vecinos y tratando de llevar adelante las políticas que mejoren la calidad de vida de la gente”, concluyó Rossi.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad