Álvarez juró como nuevo ministro de Gobierno

Tras la renuncia de Díaz, el Gobierno ya tiene nuevo ministro

La gobernadora Rosana Bertone le tomó juramento a José Luis Alvarez como nuevo ministro de Gobierno. El funcionario se venía desempeñando como Secretario de Asuntos Gremiales y reemplazará al renunciado Gastón Díaz.

El abogado José Luís Álvarez es el nuevo Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, tras la renuncia del Dr. Gastón Díaz.

Ushuaia.- El acto de jura se realizó ayer por la tarde en el Salón “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de ministros, legisladores, secretarios y subsecretarios.
Álvarez destacó que su designación como Ministro de Gobierno “significa para mí un gran logro después de tantos años de arduo trabajo desde el Derecho y desde las asociaciones sindicales. Ahora tengo la gran responsabilidad de trabajar para todo el pueblo de mi provincia”.
“A Tierra del Fuego le debo todo lo que soy. Vengo a trabajar denodadamente y con vocación de servicio para devolverle a la Provincia algo de todo lo que me dio y me da todos los días”, aseguró el funcionario.
Respecto a la continuidad de la Mesa Técnica junto a los sindicatos, el Ministro ratificó que ese será el ámbito “donde se encontrarán las soluciones, sobre todo para el objetivo principal que es que la Caja quede en la Provincia”.

Álvarez aspira a un gobierno con “otro vuelo institucional”

El Dr. José Luis Álvarez dio a conocer las primeras directivas de la gobernadora Bertone, que incluyen profundizar en la reforma electoral y un acercamiento a Municipios y Legislatura.
En sus primeras declaraciones luego de prestar juramento como Ministro de Gobierno, en reemplazo de Gastón Díaz, el Dr. José Luis Álvarez –hasta ayer a cargo de Asuntos Gremiales- dio a conocer los primeros lineamientos que marcó la gobernadora.
Ante todo aclaró por FM La Isla que “no va a integrar el Consejo de la Magistratura” sino que ocupará ese lugar el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y como primer punto adelantó que “vamos a profundizar en la reforma electoral y darle una sustancia al debate que nos está faltando con la sociedad. Pensamos traer expositores técnicos, para explicar cuáles son los beneficios, para darle un cariz institucional”, dijo.
“La gobernadora plantea un sistema que beneficie a toda la sociedad”, remarcó, y agregó que apunta a tener “una gran presencia a la relación con los Municipios y con la Legislatura, y que el gobierno empiece a tener otro vuelo institucional”.
“Hemos tenido un primer semestre signado por el conflicto permanente y hemos perdido de vista la vida institucional”, reflexionó, considerando que “ahora que se siente una pacificación de la sociedad, queremos aprovechar que no estamos luchando para poder crecer”.
“Tenemos una sociedad pacificada, dentro de todo normal, y es el momento en que podemos crecer y darle sustancia a la vida institucional de la provincia. Es lo que me ha pedido la gobernadora”, manifestó el funcionario.