“Queremos incluir el puerto comercial a la ciudad”

La titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, dio a conocer la presentación del proyecto de obra que incluirá mejoras y nuevos espacios en el Puerto Comercial de Ushuaia.

Ushuaia.- La Ministra Gabriela Castillo entregó al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, una serie de proyectos que incluyen obras de gran magnitud en el Puerto comercial de la capital fueguina y que prevén la accesibilidad al lugar y la integración a la ciudad.

Castillo contó que el Gobernador presentó con anterioridad un proyecto de mejora técnica para recuperar la parte productiva del muelle. El mismo está vinculado a la re pavimentación por el deterioro que tiene la calzada -por la falta de mantenimiento de muchos años-, y a la intervención de cabezales que se han ido deteriorando.

«Aparte de esto, ayer le presentamos al Ministro Meoni el ante proyecto de la estación de catamaranes la cual tendrá una sala de pasajeros y puntos de venta con una superficie vidriada. Esto permitirá reformular el espacio actual para que los vecinos puedan disfrutar del muelle ya que hoy no pueden ingresar al Puerto” dijo la funcionaria.

Además de la sala de pasajeros, se realizará una intervención en agua, que permitirá construir un nuevo espigón para tener mayor amarre de embarcaciones de menor porte y de catamaranes.

“Estos nuevos diseños prevén incluir condiciones de accesibilidad, ya que hoy se hace muy dificultoso para las personas con movilidad reducida ingresar a la zona de catamaranes” aseguró la Ministra.

El proyecto también prevé tomar el punto de quiebre como límite de la dársena que incluye a los cruceros. Una primera parte contará de un salón comedor, restaurant, espacios con puestos de ventas y nuevas instalaciones para los artesanos, “porque se plantea esta lógica de puerta de entrada al turismo, recuperando por un lado esta impronta del lugar de los artesanos en el contacto con el turismo que arriba a la ciudad” finalizó Castillo.