• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vecinos avanzan con el municipio para la instalación de la fibra óptica

Vecinos avanzan con el municipio para la instalación de la fibra óptica

La Asociación Civil ‘Crear futuro TDF’ y referentes de la Margen Sur, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, con el objeto de avanzar en el tendido de la fibra óptica en ese sector de la ciudad, para permitir la colocación de videocámaras. “Las videocámaras son una herramienta importantísima para la prevención del delito”, expresó Sergio Fresia, presidente de esta asociación.

Los vecinos están preocupados por la inseguridad en el sector sur de la ciudad.

Los vecinos están preocupados por la inseguridad en el sector sur de la ciudad.

Río Grande.- Miembros de la Asociación Civil ‘Crear futuro TDF’ continúan manteniendo reuniones con distintos estamentos en relación a la seguridad en la Margen sur.
Es así que integrantes de la asociación encabezados, por su presidente Sergio Fresia, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Gestión Ciudadana Daniel Facio, de la que participaron también referentes de la zona, quienes solicitaron que la municipalidad realice el tendido de la fibra óptica a los barrios de la margen sur, “para luego poder trabajar ya con la fibra óptica instalada en el sector”, explicó Fresia.
El referente confió que “la idea es conseguir las videocámaras, que son una herramienta importantísima en la lucha contra la delincuencia y para una mejor seguridad. En esa reunión el subsecretario Sr. Facio nos confirmó la decisión política tomada por el intendente municipal Gustavo Melella de realizar el tendido de la fibra óptica en el sector de la margen sur algo que los vecinos venían solicitando”.
Sergio Fresia dijo que “en el sector sur de la ciudad no existe el tendido de la fibra óptica y por consecuencia no se pueden instalar cámaras de seguridad, por eso nuestro pedido al municipio de Río Grande, que es el que colocó toda la fibra óptica de la zona norte, también lo haga en el sector sur; queremos que se instale también la fibra óptica”.
Agregó que “fuimos escuchados y el Sr. Daniel Facio nos confirma que el municipio en breve tiempo comenzará con la colocación de la fibra óptica, nosotros seguiremos dialogando con funcionarios, comerciantes y vecinos con el fin de conseguir y/o comprar las videocámaras, herramientas importantes que ante la falta de policías en las calles ayudara a prevenir los robos y bajar el nivel de inseguridad en la jurisdicción de la comisaría cuarta”.
Por su parte Luís Barrera, referente de uno de los barrios de la margen sur, dijo que “contar con las cámaras de seguridad en este barrio donde en los últimos tiempo se ha incrementado la delincuencia es fundamental, para la tranquilidad de los vecinos”.
Otra de las personas que participó de la reunión es Solange Bustamante, quien dijo que “es un avance importante contar en el barrio con las videocámaras la seguridad es esencial, la tranquilidad familiar no tiene precio, por eso vamos a seguir gestionando antes quien corresponda todo lo necesario para mejorar el bienestar de los vecinos”

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad