• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Stefani, enojado por las declaraciones de Aguad

Stefanio asume el jueves como titular de la UDAI Ushuaia de ANSES

l referente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, admitió el “enojo” que desataron las declaraciones en contra del régimen fueguino por parte del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. No está confirmada su visita en la primera semana de agosto, pero sí vendrá Rogelio Frigerio. El jueves, Stefani asume al frente de la UDAI de ANSES en Ushuaia y espera a fin de año la normalización del partido.

Stefani instó a emprender “un trabajo importante de la clase dirigente de Tierra del Fuego. Tenemos que trabajar de forma conjunta en la defensa de la ley, para ser una voz escuchada en el ámbito nacional, que este país deje de ser unitario y pase a ser un poco más federal”.

Stefani instó a emprender “un trabajo importante de la clase dirigente de Tierra del Fuego. Tenemos que trabajar de forma conjunta en la defensa de la ley, para ser una voz escuchada en el ámbito nacional, que este país deje de ser unitario y pase a ser un poco más federal”.

Río Grande.- Héctor “Tito” Stefani se refirió ayer por Radio Provincia a las declaraciones del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad en contra del régimen fueguino, con abierta crítica pese a ser parte del gobierno de Cambiemos.
Consideró que las expresiones fueron “totalmente desafortunadas”, recordando que “en el contexto en que lo dijo fue una entrevista con un noticiero de televisión. Fue totalmente desafortunado y coincido con (el ministro de Industria Ramiro) Caballero en que es una declaración aislada. El anuncio de la fabricación de los ocho millones de celulares por parte del presidente, indica hacia dónde va la Nación con respecto a la ley 19640, que nos permitió crecer. Si no, seríamos Porvenir”, manifestó.
“Cuando el ministro (Aguad) habla de (retraso en) tecnología, es responsabilidad del estado nacional, porque el desarrollo de la ley en Tierra del Fuego es más función del estado nacional que del provincial. Es una ley que se maneja y se autoriza desde Nación, y lo único que le queda a la provincia, si esa ley se modifica, son los problemas. Las decisiones se toman desde el estado nacional y es una de las pocas leyes en Argentina donde se cumplió el espíritu de quien la pensó. Es una ley exitosa y hay que ser cuidadoso cuando se habla de la 19640 y el desarrollo de Tierra del Fuego”, reclamó.
“Yo no creo en otra forma de crecimiento económico que no sea el desarrollo de las economías regionales, y en ese sentido el Presidente de la Nación piensa en un desarrollo económico regional”, aseguró.
Ratificó que el respaldo de Macri al régimen fue materia de consulta “un montón de veces y dijo que sí. Supongamos que es no, ¿por qué va a anunciar que se fabrican ocho millones de celulares en Tierra del Fuego y no en otro lugar?”, preguntó.
“Hay que seguir desarrollando la industria, mejorar costos, hacerla competitiva, y ese es un programa a largo plazo. Las industrias de Tierra del Fuego tienen que ser un clúster de empresas, donde haya empresas que le presten servicios a las industrias”, propició.

La invitación de Sciurano

Por otra parte, desmintió que el ministro Aguad pueda venir a Tierra del Fuego por invitación del radicalismo, luego de la comunicación telefónica que dio a conocer el presidente de la UCR Federico Sciurano y el pedido de que venga a la provincia. “Cuando escucho al radicalismo decir que invitó a Aguad, Aguad me dijo que iba a venir, pero que ya lo tenía pautado con la gobernadora y que después iban a viajar juntos a Manaos, porque la idea es ver cómo creció Manaos y cómo podemos crecer nosotros”, sostuvo.
Se le preguntó si va a cambiar en algo que conozca las fábricas, cuando siempre estuvo en contra del régimen, y respondió que Aguad “estuvo siempre en contra porque es de Córdoba, donde se fabrican lavarropas y acá se fabrican lavarropas. Es un ministro de la Nación pero el que marca la política es el Presidente”, subrayó.
Se le recordó que Aguad dijo además que la ley ya cumplió la función con el poblamiento. “Hace tiempo venimos remando con esta lógica de que si el PRO ganaba las elecciones, la ley de promoción se iba a caer y que iban a cerrar las fábricas. Nos enojamos bastante con las declaraciones del Ministro y lo hablamos por todos lados, con el Ministro del Interior y por todos los caminos que pudimos”, admitió Stefani.
Y ratificó que “el Ministro del Interior apoya la política del Presidente de la continuidad de la ley 19640. Todo el mundo sabe que hay que hacer más competitiva la industria y tenemos mucho por crecer, pero nadie piensa en cambiarla o derogarla. Estas declaraciones son lastimosas y lamentables. Son parte de un gobierno que está empezando, que trata de hacer las cosas lo mejor que puede y salen estas declaraciones en un sentido contrario al que creemos que hay que seguir”, fustigó.

Unir esfuerzos

Stefani instó a emprender “un trabajo importante de la clase dirigente de Tierra del Fuego. Tenemos que trabajar de forma conjunta en la defensa de la ley, para ser una voz escuchada en el ámbito nacional, que este país deje de ser unitario y pase a ser un poco más federal. Y que los que tengan voz y voto con relación a la ley sean los que vivimos en el lugar y no alguien de otra provincia. Antes de hacer cualquier declaración, (Aguad) debe pensar que es un ministro de la nación y afecta a un montón de gente”, señaló.
Asimismo, negó problemas entre el PRO y el radicalismo. “De hecho hay una alianza que se llama Cambiemos y funciona bien”, según su visión.

Frigerio, confirmado

Respecto de las visitas del 3 de agosto, que según Sciurano incluyen a Aguad, al ministro Francisco Cabrera y a Rogelio Frigerio, dijo que solamente está confirmado este último. “Frigerio va a venir el 3 de agosto, no sé si con Cabrera porque no lo tengo confirmado, tampoco sé si va a venir Aguad. Pero sí viene Rogelio Frigerio, en el marco de las obras del Fideicomiso y las relaciones que mantiene con las diferentes provincias argentinas. Esa visita ya estaba programada”, reiteró.

Nombramiento en ANSES

Por otra parte, el jueves Stefani quedará formalmente al frente de la UDAI Ushuaia de ANSES. “Hay un montón de oficinas descentralizadas de Nación en Tierra del Fuego, se fueron dando diferentes ofrecimientos, y acepté este. Hay dos instancias de capacitación para ser gerente de una UDAI, se cumplieron esas etapas y el jueves viene el jefe regional de ANSES con asiento en Río Gallegos a ponerme en funciones”, informó.
Destacó que “ANSES tiene una importancia vital en Ushuaia porque está relacionado con la tramitación de jubilaciones y muchos programas de ayuda a la población de menores recursos. La idea es aportar desde la experiencia que uno ha recorrido y trabajar en equipo con la gente que ya está en la dependencia”, adelantó.
“Hay mucha ayuda del gobierno nacional que la gente desconoce, muchos planes y programas que no llegan a la gente que tiene que llegar. La función política va a ser poner toda la información al servicio de la comunidad para que esas herramientas lleguen a quienes las necesiten”, se comprometió.

Varios roles

Además de este cargo, Stefani continuará mediando entre provincia y nación. “Eso va a seguir. Alguna otra función voy a cumplir, vinculado con la Nación, además del ANSES. Eso va a pasar en los próximos días. El jueves me voy a ocupar de asumir en ANSES y empezar a trabajar con la gente que está en la UDAI Ushuaia, que hace seis meses viene trabajando sin jefe y muy bien”, dijo, sin adelantar cuál será el otro rol a desempeñar en forma paralela.

Partido intervenido

Finalmente se refirió a la normalización del PRO: “El partido hoy en Tierra del Fuego está intervenido. Hay sectores que hace un tiempo están trabajando para que el partido se normalice. En ese camino de normalización puede ser que se acuerde una lista de unidad entre todos los sectores, o puede ser que se vaya a una elección interna. Se daría cerca de fin de año”, dijo de la elección.
Agregó que “en Ushuaia está trabajando la Fundación Pensar y tiene integrantes del radicalismo, la juventud del Pro está bien constituida y está trabajando, y estamos camino a la normalización del partido. El espacio es Cambiemos e incluye a todos los que se quieran sumar a una idea política hacia futuro, que pasa por el desarrollo, que incluye la ley de promoción económica y la ley de promoción industrial”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad