• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Miles de vecinos visitaron la feria de emprendedores

Concluyó la 26ª Edición de ‘El Desafío de Producir’

Este domingo concluyó la 26ª Edición de ‘El Desafío de Producir’ en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, evento que fue inaugurado el sábado. En esta feria, la más importante de la provincia en Desarrollo Local, debutaron nuevos emprendedores y productos. Han participado cuatro grandes rubros: Artesanos, Diseño, Gastronómicos y Emprendedores Tecnológicos. Fueron más de 160 los stands presentes.

26ª Edición de ‘El Desafío de Producir’.

26ª Edición de ‘El Desafío de Producir’.

Río Grande.- En horas de la mañana de este sábado se realizó en el Polideportivo “Carlos Margalot” el acto inaugural de la 26 Edición de El Desafío de Producir, la feria de artesanos y emprendedores más importante de la Provincia con más de 150 expositores.
El evento estuvo encabezado por el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañado de su gabinete de Secretarios, autoridades provinciales, Concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, organizaciones de la sociedad civil y más de un centenar de emprendedores que expondrán sus productos.
Hubieron videos, testimonio de emprendedores que contaron su experiencia y un número artístico de tango que jerarquizó el acto, con la presencia de los campeones mundiales de tango Sebastián Acosta y Laura D’anna.
Durante su discurso, el Jefe comunal agradeció a todos los involucrados en la realización de la feria e hizo especial hincapié en “recuperar el espíritu emprendedor en Río Grande y en esta provincia”.
“Estamos pasando tiempos muy difíciles por la creciente desocupación que nos afecta”, manifestó, y agregó que “es momento de apoyar e impulsar el trabajo en nuestra ciudad”.
En este sentido, el Intendente anunció reuniones y programas que se darán a conocer en los próximos días orientados a paliar la situación económica y laboral de muchos riograndenses que se encuentran sin trabajo, y comprometió el esfuerzo del Municipio para “fomentar y ayudar aquellas pequeñas y medianas empresas que generen puestos de trabajo”.
Finalmente, Melella resaltó el “creciente profesionalismo de los emprendedores locales, que cada vez tienen mejores productos, mejores presentaciones y mejor atención” y remarcó las políticas de acompañamiento del Municipio de Río Grande que “pone a los vecinos y sus necesidades en el centro de sus esfuerzos, logrando junto a ellos la realización de este Desafío de Producir que es un orgullo para la ciudad”.
Por su parte, la secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, manifestó que “esta edición presenta muchas novedades y nuevos expositores que se van sumando a este evento que sigue creciendo”, y adelantó conversaciones con organismos nacionales para “traer nuevas herramientas que permitan continuar y fortalecer el desarrollo económico de nuestros emprendedores locales”.
La Secretaria expresó además su agradecimiento “a todos los que han hecho un aporte para que El Desafío de Producir se consolide y haya llegado a ser lo que es hoy”, y subrayó que “desde la Secretaría continuaremos trabajando y apoyando a los emprendedores locales que día a día ponen su esfuerzo para ofrecer el fruto de su trabajo a los vecinos riograndenses”.
En este sentido, se destaca la presencia de un stand de la Oficina Municipal de Empleo en donde se está realizando una encuesta entre los emprendedores que participan de la feria a fin de conocer sus capacidades y reconocer debilidades fin de desarrollar cursos y capacitaciones de fortalecimiento para el buen desarrollo de su emprendimiento.
También la Secretaría de Salud dispuso un sitio en el que los visitantes, donde los agentes sanitarios continúan ofreciendo las vacunas del calendario nacional y vacunas antigripales a grupos vulnerables, continuando con la campaña que se lleva adelante, pero además se realiza el control sobre factores de riesgo, promoviendo la vida saludable.
La feria estará abierta durante todo el fin de semana con entrada gratuita ofreciendo todo tipo de servicios y productos provenientes de emprendimientos locales que, en muchos casos, son iniciativas familiares buscando la auto-sustentabilidad a través del esfuerzo y empeño. Una buena oportunidad para recorrer y disfrutar la exposición y venta que ocupa ambas naves del polideportivo municipal.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad