El viento causó estragos en Río Grande y Ushuaia

El mal clima generó nuevas complicaciones en toda la provincia

Un domingo de fuertes vientos con lluvia se está desatando sobre la ciudad de Río Grande lo que ha provocado la caída de estructuras, carteles y postes en distintos puntos de la ciudad. En tanto Defensa Civil Ushuaia recibió más de 500 llamados por la tormenta de viento y lluvia.

Río Grande.- Los fuertes vientos han hecho estragos en distintos puntos de la ciudad de Río Grande volteando estructuras y carteles. También dejó sin servicios de barcazas en el Estrecho de Magallanes. Por su parte en Ushuaia Defensa Civil pidió a la población que tome precauciones.
En Prefectura Naval y Aeroposta Argentina el viento hizo colapsar una estructura metálica.
En Córdoba y Viedma el viento desprendió un poste de madera que sirve de soporte para cerco.

Una gran cantidad de automóviles se encuentra varada en la zona del paso San Sebastián. Muchos de ellos comenzaban sus esperadas vacaciones de invierno. Foto: Cecilia Zúñiga.

Sin servicio de Barcaza por fuertes vientos

Defensa Civil Municipal recibió más de 500 llamados solicitando ayuda como consecuencia de los fuertes vientos que ocasionaron daños en distintos puntos de la ciudad.
Walter Ruano, a cargo del área de Promoción, Capacitación y Difusión de la Dirección de Defensa Civil de Ushuaia indicó que “a partir de las 20:00 horas del sábado se articuló con los cuarteles de Bomberos de la ciudad de Ushuaia a fin de responder a los pedidos de ayuda, pero luego se activó el grupo propio de Defensa Civil para reforzar las respuestas al gran número de vecinos y vecinas que se comunicaban con el área”.
“Fueron más de 500 llamados los recibidos y el trabajo más intenso se vivió durante la madrugada a partir de las 23:00 horas, pero ya habíamos comenzado a recibir llamados a las ocho de la noche. Por el viento tuvimos voladuras de techos completas, árboles caídos y ya por la mañana del domingo el problema se centró en el desborde de chorrillos y cámaras tapadas. En ese caso le cursamos la información a Servicios Públicos para que actúen en el lugar”, dijo el integrante de Defensa Civil.
El fenómeno meteorológico provocó voladuras de techos completos en distintos puntos de la ciudad. Se registraron dos ubicados en la calle Alem, en Tolhuin sur, otro en la zona norte de la ciudad y una voladura en proximidades de Río Gallegos y Perón, que produjo el corte del tendido eléctrico, dejando sin luz a todo el sector.
Como consecuencia de la tormenta de viento y lluvia, por otra parte, hubo árboles caídos. En algunos casos, se intervino despejando la calle o aliviando la situación de la vivienda. En otros casos, continuará el despeje durante los próximos días, debiendo intervenir otras áreas para cortar el árbol completo.
Un primer grupo de Defensa Civil trabajó desde las 21:00 hasta las 04:00 de la madrugada. Otro grupo intervino desde las 08:00 hasta las 13:30 y, a partir de las 15:00 horas un tercer equipo de Defensa Civil atendió básicamente el desborde de chorrillos, que también generó consecuencias en domicilios y calles de la ciudad.
Defensa Civil Municipal de Ushuaia recordó a los vecinos extremar las precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento.