Nación, IPV y BTF conformarían un fideicomiso

Nuevas viviendas: Nación, IPV y BTF conformarían un fideicomiso

El presidente del IPV, Luis Cárdenas, destacó el resultado de las gestiones encaradas a nivel nacional para obtener mayor cantidad de viviendas para la provincia. Entre los logros, mencionó la posibilidad de conformar un fideicomiso para construir 120 viviendas, en una primera etapa.

“Fueron gestiones auspiciosas a tal punto que hemos comprometido la presencia en la provincia de gran parte de la Secretaría de la Vivienda la próxima semana. Estamos organizando la logística para intercambiar información”, informó Cárdenas.

Ushuaia.- “Fueron gestiones auspiciosas a tal punto que hemos comprometido la presencia en la provincia de gran parte de la Secretaría de la Vivienda la próxima semana. Estamos organizando la logística para intercambiar información”, informó Cárdenas en Radio Nacional Ushuaia.
Destacó que “también se trataron temas específicos como la posibilidad de generar un mejoramiento en diferentes barrios del IPV. Y específicamente se trató una nueva herramienta que nos permita acompañar o mitigar la problemática habitacional de la provincia. Esto es a partir de la conformación de un fideicomiso de la secretaria de vivienda de nación, el BTF y el IPV. Esto nos permitiría que Nación ponga los recursos para conformar el fideicomiso, el BTF administra y el IPV ejecuta. Hablamos de 120 viviendas en un inicio. Esto permite que una vez materializadas las viviendas, todos esos recursos vuelven al fideicomiso para construir nuevas viviendas”.
Sobre el fideicomiso, comentó que “hay una voluntad política de definirlo antes de que termine junio. Por nuestra parte estamos trabajando en las tipologías de viviendas para ponerla a disposición y el BTF está afinando la operatoria. Es una herramienta más que se suma a los programas federales”.
Por otra parte, enfatizó que “la gente de PROMEBA viene haciendo una tarea muy importante, principalmente en Margen Sur. Es un esfuerzo muy importante porque permite volcar los servicios a este gran sector de Río Grande. La Secretaria de Vivienda de Nación, analizando la propuesta ya enviada, estaría muy pronta a aprobar esa no objeción técnica para bajar los recursos. Es una obra muy importante”.