• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se firmó convenio para obras de infraestructura en Arraigo Sur

Obras de infraestructura para el Barrio Arraigo Sur de Río Grande

El Gobierno provincial y el Instituto de Vivienda, firmaron este miércoles el convenio para la ejecución de obras de infraestructura, que incluyen el tendido de las redes de agua y cloacas, el mensurado y la titularización de los lotes, que beneficiarán a las familias radicadas en el barrio Arraigo Sur de Río Grande.

Las obras se llevarán adelante en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que depende la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo del ingeniero Mariano Pombo.

Las obras se llevarán adelante en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que depende la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo del ingeniero Mariano Pombo.

Río Grande.- Las obras se llevarán adelante en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que depende la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo del ingeniero Mariano Pombo.
Pombo confirmó que «el barrio Arraigo Sur ha sido beneficiario de un proyecto de mejoramiento que maneja la Secretaría y hoy hemos firmado con el IPV un convenio por el cual se inician los trabajos, lo cual va a permitir la construcción de todos los servicios de red de agua, cloacas y mensuras y la titularidad de los lotes a cada uno de los ocupantes. Esto tiene detrás un trabajo social muy importante que también acordamos en esa reunión, que es un censo de cada uno de los habitantes del barrio, que va a empezar el lunes y martes de la semana que viene».
En ese contexto, el ingeniero Pombo destacó «la presencia y la actividad de los vecinos. Estos programas cambian la perspectiva de vida del ciudadano. Lo que yo les pedí a los vecinos es que entiendan que esto es muy largo porque hay muchas acciones que hay que hacer e intervienen muchas entidades, por lo cual hay que coordinarlo y trabajarlo».
En tal sentido, el funcionario señaló que «hay un trabajo muy fuerte que tienen que hacer los vecinos. Tengo mucha fe en el compromiso del vecino y a la gente del Ejecutivo que realiza el trabajo social. He visto una muy buena complementación que nos ha permitido llegar a la firma de este convenio».
El Secretario anticipó que «habrá reuniones permanentes en ese barrio para ir solucionando problemas, sobre todo en los casos sociales» y que «ahora que hemos podido lograr que llegue el gas a ese sector de la ciudad, buscaremos establecer las condiciones necesarias para que todos lleguen a ese servicio» aunque aclaró que «no es un tema fácil ni rápido» por lo que «para poder planificar y hacer los proyectos de gas, se deben tener las mensuras y todavía hay muchos lugares que no la tienen, aunque ya está trabajando el IPV. Debemos identificar en qué sectores faltan las mensuras, verificar quiénes son los propietarios de esa tierra que por ahí son del Estado provincial, entonces en esa área nos toca intervenir como Ejecutivo para realizar las mensuras. La reunión que tendremos la semana que viene es para fijar estas pautas», concluyó Pombo.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel, indicó que «los vecinos se han mostrado muy contentos al ver que el gobierno comenzó a actuar en esa parte de la ciudad. Ahora viene un trabajo en conjunto con todas las áreas del Gobierno con el PROMEBA para ir avanzando en estas obras que son realmente importantes y muy significativas.»
El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad