El Comedor de María lanzó la campaña ‘Abriguemos un Niño’

Con acompañamiento de distintos sectores el Comedor de María lanzó la campaña ‘Abriguemos un Niño’
El Comedor de María que funciona en la Margen Sur, lanzó este martes la campaña ‘Abriguemos un Niño’ con el objeto de recolectar ropa de invierno para los niños y sus familias que asisten a este comedor comunitario de María González. Esta cruzada tiene el acompañamiento de la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, el Rotary Club Río Grande, Cantera Popular, los Scouts ‘Padre Zink’, FM Aire Libre, Supermercado Carrefour, Centros de Estudiantes; entre otros.

El Comedor de María lanzó la campaña ‘Abriguemos un Niño’.

Río Grande.- María González comentó que “esta campaña va a durar un mes, hasta el 17 de junio y queremos juntar ropa para el invierno, como camperas, calzados de abrigo, térmicos, gorros, bufandas, frazadas, acolchados, entre otras indumentarias para los chicos y las mamás y papás que asisten a nuestro comedor”.
La responsable del Comedor comentó “en distintos lugares de la ciudad van a haber lugares dispuestos que vamos a dar a conocer oportunamente, en donde la gente podrá dejar esta ropa, desde ya estamos muy agradecidos con la comunidad porque nos está apoyando permanentemente y es así que podemos sostener este comedor que funciona en Uani 854 PB ‘B’ de la Margen Sur”.
“Agradezco a todos los que colaboran, no me alcanzan las palabras para hacerlo, porque están ayudando al sustento de muchas familias que en estos momentos están pasando un mal momento”.
Lo que más necesita este comedor es carne y pollo, además de papas y verduras. “Todo lo que puedan colaborar es bienvenido, sino pueden acercar esta ropa o estos alimentos, nos pueden llamar y nosotros vamos a buscarlos”, dijo.
El past President del Rotary Club Río Grande, profesor Miguel Vázquez, junto al responsable del área de intercambio estudiantil, licenciado Carlos Cabral, participaron del lanzamiento junto a los cinco alumnos que en agosto irán a Europa a hacer el intercambio.
“Hace varios años que estamos colaborando con esta labor solidaria que lleva adelante María, porque nos parece realmente loable el trabajo que hacen en este sector de la ciudad, ayudando a un sector que es vulnerable y como institución intermedia de la sociedad, estamos colaborando con ella”, dijo el profesor Miguel Vázquez.
Agregó: “creemos que el entramado social que tiene que llevar adelante una comunidad, está basada en asociaciones intermedias que hacen distintos trabajos, si bien las instituciones del Estado también llevan adelante una labor”.
Cabe destacar que el Rotary Club Río Grande donó una biblioteca a este comedor, el que lleva el nombre de uno de los fundadores del club rotario, el ingeniero Galaor Urcelay. “También el saber y el conocimiento son alimentos para crecer”, observó el profesor Miguel Vázquez.
Por su parte Rodrigo Cazenave, subsecretario de Juventud de la provincia y permanente colaborador de este comedor, comentó que “es muy grato para nosotros poder seguir acompañando a María y plegarnos de lleno a esta campaña por la gente de estos barrios, necesitamos colectar ropa para los más chiquitos y los adolescentes, aunque también para los más grandes porque se viene el invierno y comienza a notarse el frío y es muy importante conseguir esta ropa para las familias más vulnerables”.
“Sabemos que la solidaridad del pueblo de Río Grande es enorme y por eso descontamos que vamos a poder ayudar a María a que logre su cometido que en este invierno no le falte el abrigo a estas familias”, concluyó el joven.
En tanto Natalia Jañez, de Cantera Popular, informó que “en la sede del Comité Local de la UCR, Elcano 681 los días martes y jueves a partir de las 16 horas, vamos a estar recibiendo las colaboraciones para el Comedor de María, justamente desde que yo era chica veníamos con mi mamá a colaborar con ella en otras actividades solidarias y es por eso que nos plegamos a este trabajo de acompañar a los que ayudan a los demás”.
También Natalia Jañez refirió que “estaremos también trabajando con los distintos centros de estudiantes llevando la gráfica de esta campaña para que puedan desde los colegios juntar los distintos abrigos para los chicos”.
Otro de los colaboradores es el documentalista Luis Soler, que siempre pone todo de sí para ayudar a este comedor.
María González dejó varios celulares de contacto de las entidades y personas que están colaborando: 15475997 – 15543792 – 15485720 – 15536880. La página en Facebook es https://www.facebook.com/profile.php?id=100011541855665&fref=ts