131° aniversario de la Policía

“Nos encuentra en una coyuntura no muy grata” dijo el comisario Nelson Moreira

Tras concluir el acto central por el 131° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, la máxima autoridad de la fuerza, el comisario Nelson Oscar Moreira, se refirió a esta fecha particular, la cual los encuentra con una situación de conflictividad social y aseguró “hay cuestiones que hay que manejar, como son los conflictos sociales y tratamos de ir controlándola y tener una participación activa para garantizar desde la fuerza, la paz social que se presente”.

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Nelson Moreira, junto al subjefe comisario Ismael Torres, acompañados de la gobernadora Rosana Bertone.

Río Grande.- Ayer, en el marco del 131° aniversario de la Policía Provincial, la máxima autoridad de la fuerza, el comisario Nelson Oscar Moreira, presidió el acto central realizado en el gimnasio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.
Tras concluir la parte protocolar, Moreira dialogó con los medios y explicó cuál es el cuadro de situación en que los encuentra esta fecha tan particular para los uniformados: “Es un aniversario y generalmente son momentos de felicidad para el personal y la institución. Nos encuentra en una coyuntura no muy grata, hay cuestiones que hay que manejar, como son los conflictos sociales y tratamos de ir controlándolo y tener una participación activa para garantizar desde la fuerza, la paz social que se presente, por lo menos desde nuestra conducción”.
Asimismo, Moreira agregó: “Vamos viendo las alternativas que se van presentando en Ushuaia como en Río Grande, más aún en Ushuaia donde por ahí tiene aristas más álgidas”.

El mensaje a la tropa

Por otro lado, Moreira se refirió al personal policial: “El mensaje fundamentalmente es tratar de evitar las situaciones de conflicto, tratar de encausar las manifestaciones por un carril que más o menos determine una convivencia entre la protesta y los demás derechos de la ciudadanía. Muchas veces se logra y muchas veces no”.

Admitir errores

En otro tramo de las declaraciones, el Jefe de Policía habló acerca de la situación que se dio con el Vicegobernador, ocasión en que tras un acto, el mismo fue increpado por un grupo de manifestantes y admitió: “Hemos cometido algunos errores, lo reconozco, como lo fue la situación con el Vicegobernador, fue una situación compleja y como fuerza hacemos autocrítica pero tratamos que la situación se encause dentro de una tranquilidad pretendida que no siempre se logra, pero la tropa está” destacando además, el trabajo del personal.
En el mismo sentido, Moreira dijo: “Tanto el Vicegobernador como la Gobernadora, tienen su propia custodia, lo que sucedió es que en ese acto no se previó el refuerzo necesario porque se entendió que en un acto de esta naturaleza no se podría producir el reclamo como se produjo, y esa es la autocrítica que hacemos como fuerza”.
Por último, el comisario Nelson Moreira destacó: “El mensaje es de pacificación, queremos una ciudadanía que trate de vivir en paz social, porque es lo que nos va a ayudar a salir del conflicto”.