• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Castelucci participó del encuentro de Rectores en Casa Rosada

Invitado por Macri, Castelucci participó del encuentro de Rectores

Durante la reunión celebrada este martes en la Casa Rosada estuvieron presentes autoridades de las Universidades públicas de todo el país y el Ministerio de Educación de la Nación.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, participó del encuentro de Rectores celebrado este martes en la Casa Rosada, convocado por el propio Presidente de la Nación Mauricio Macri.

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, participó del encuentro de Rectores celebrado este martes en la Casa Rosada.

Ushuaia.- El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, participó del encuentro de Rectores celebrado este martes en la Casa Rosada, convocado por el propio Presidente de la Nación Mauricio Macri para abordar la crisis que vive en este periodo el sistema universitario nacional.

Tras el encuentro Macri confirmó en conferencia de prensa una ampliación del presupuesto universitario por más de 500 millones de pesos para afrontar costos de funcionamiento y obras, para las universidades argentinas. «Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras, para que se puedan concentrar en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina», manifestó Mauricio Macri al reconocer el rol que ocupa la universidad pública en el desarrollo del país.
El rector de la UNTDF, Juan Castelucci, expresó que “el encuentro con el Presidente fue muy breve, donde manifestó conocer la situación de las Universidades y se comprometió a acompañar nuestras necesidades”. No obstante, “los 500 millones pesos que ofrecieron para distribuir en cuarenta y nueve Universidades, está muy lejos de poder revertir la crisis actual del sistema universitario nacional, porque la situación financiera en general es complicada, en función de las proyecciones inflacionales que tenemos”, sostuvo el ingeniero.
Cabe destacar que tras el acercamiento con el primer mandatario argentino, los rectores mantuvieron un cordial diálogo con el Ministerio de Educación de la Nación Esteban Bulrrich y funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard (Secretario) y la Mg. Dania Tavela (Subsecretaria) a quienes los rectores pudieron exponer la situación particular y las necesidades de cada Casa de Altos Estudios.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad