Ezequiel Murray destacó “tener una Policía realmente sana»

Ezequiel Murray destacó “tener una Policía realmente sana y debemos estar orgullosos”

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray hizo un balance de los cortos meses de gestión; el cual fue positivo y destacó esencialmente el hecho de poseer una Policía “realmente sana y debemos estar orgullosos y es lo más positivo que tenemos”. Asimismo, explicó que existen algunos “puntos flojos” que tienen que ver con las comunicaciones, aunque en líneas generales, son varios proyectos en danza, es post de mejorar la seguridad de la provincia.

Ezequiel Murray, flamante Secretario de Seguridad de la Provincia, hizo un balance desde el momento de su asunción –diciembre 2015-, hasta la actualidad.

Río Grande.- Ezequiel Murray, flamante Secretario de Seguridad de la Provincia, visitó los estudios de FM Universidad 93.5, ocasión en que hizo un balance desde el momento de su asunción –diciembre 2015-, hasta la actualidad.
Entre las principales cosas que resaltó Murray, es la calidad de profesionales que posee la Policía de la Provincia, refiriendo que “la verdad es que en tenemos la suerte de tener una Policía realmente sana y debemos estar orgullosos y es lo más positivo que tenemos”.
Por otro lado, fue preguntado respecto de las necesidades de la fuerza policial, y el estado con el que encontró a la misma, y dijo: “En cuanto a las comunicaciones internas, es uno de los puntos flojos y estamos trabajando varios proyectos para poder mejorar y ampliar esta cobertura de comunicaciones y que se puedan comunicar inclusive con un sistema encriptado”.

Pasos fronterizos

Por otro lado, Murray refirió: “Esta es la única provincia que posee los ingresos custodiados por fuerzas federales” y agregó acerca de la presencia de scanners o no en los pasos fronterizos “A través de notas hemos pedido los scanner para su utilización; estamos charlando fuertemente para recuperar el mismo”.
Asimismo, acerca de San Sebastián, Murray indicó que “la primera obra que hemos realizado es la remodelación del destacamento en el Paso Fronterizo San Sebastián”.

Unidades móviles

Respecto de la cantidad de móviles que posee la provincia para trabajar en materia preventiva, el Secretario de Seguridad indicó que “nos encontramos con una flota importante de vehículos, que se hizo en la gestión anterior, que además fue con colaboración de quien por ese entonces, era la senadora Rosana Bertone y eso fue el saldo de una deuda histórica”.

Conflicto con estatales

En otro párrafo, el secretario de Seguridad fue preguntado sobre la situación que atraviesa a la provincia y que tiene que ver específicamente con el conflicto con los estatales que lleva más de 60 días, con manifestaciones y medidas de protesta de diferentes tipo, a lo que respondió: “La instrucción, desde el inicio del conflicto de parte de la Gobernadora, fue que no quería ninguna clase de represión y garantizar la protesta. En eso hemos trabajado, nos ha costado mucho, pero hemos trabajado codo a codo, pero la verdad es que estamos orgullosos que sea nuestro Jefe de Policía, el comisario Nelson Moreira” y agregó que “los efectivos están sobrecargados, pero estamos muy orgullosos”.
“En el caso de Orión, nos reclamaban acerca de la cantidad de policías, pero hay conflictos que no se resuelven con cantidad de policías, son casos en los que deben actuar las personas que saben”, aseguró Ezequiel Murray para concluir.
Llegó a la provincia a los 6 años, luego se fue a Buenos Aires y regresó el año pasado cuando fue convocado por la gobernadora Rosana Bertone.